Champions League: En la previa Barcelona-Manchester City

La situación en el Barcelona no es la mejor para recibir al todopoderoso equipo británico, pese a que la eliminatoria esté muy favorable para el Barcelona. La última derrota en Liga ante el Real Valladolid ha dejado muy tocado al club catalán, que se ha distanciado en cuatro puntos del Real Madrid y que apostará por la Champions League como su objetivo prioritario esta campaña, en previsión de no poder repetir título en el campeonato regular.

Qué.es 12 de marzo de 2014

En estos últimos días, toda la plantilla azulgrana ha arropado a su técnico, Tata Martino, cuestionado por no saber gestionar su actual plantel de estrellas. En frente tendrán a un Manchester City que tampoco está atravesando por su mejor momento, ya que llega de caer eliminado ante el Wigan en la FA Cup.

Pellegrini espera aprovechar las dudas que tiene el Barcelona para tratar de dar la sorpresa, algo que ni siquiera se pensaba después de terminar el partido de ida, pero que tras los últimos acontecimientos ha cobrado más fuerza. Sergio Agüero, referente ofensivo del City, intentará amargar la noche al Barcelona mostrando su mejor versión, después de haberse perdidoel partido del Etihad Stadium por lesión.

El Barcelona contará con Andrés Iniesta como principal novedad, que retorna al equipo después de haber estado ausente en Pucela por motivos personales. La clave para el equipo azulgrana es no encajar ningún gol en los primeros minutos, para así superar la presión inicial del City y mantener controlada la eliminatoria.

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Milner, Touré Yaya; Navas, Agüero, Nasri; y Negredo.