Champions League: El Atleti derriba las fronteras de Europa

Después de superar una fase de grupos en la que había dos grandes adversarios, Oporto y Zenit, sin menospreciar al Austria de Viena, no perdiendo un solo encuentro de los seis disputados, no ha tenido problemas en eliminar al AC Milán de una manera brillante, consiguiendo el triunfo tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y demostrando que es un rival a tener en cuenta

Qué.es 12 de marzo de 2014

Con su pase a los cuartos de final, el Atlético se asegura ser uno de los ocho mejores equipos del panorama futbolístico actual, aunque viendo su espectacular rendimiento no sería de extrañar que pudiera llegar mucho más lejos en la Champions League.

El partido a partido con el que ha forjado el Cholo Simeone a su plantilla es también utilizado en la máxima competición europea, por lo que el club del Manzanares ya espera ansioso conocer a su próximo rival, que sin duda será uno de los grandes favoritos para levantar la "orejona".

Los grandes "cocos" que podrían complicar su continuidad en la competición serían cualquiera de los dos clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, siempre que consigan su pase a la siguiente ronda, y el Bayern de Múnich, vigente campeón y el principal rival a esquivar por los rojiblancos en los cuartos de final. También se espera que estén en la próxima fase el Chelsea de Mourinho y el Borussia Dortmund, a la espera de saber si el Manchester United puede remontar el 2-0 de la ida que le endosó el Olympiacos.

Este Atlético quiere hacer historia y que mejor año que el presente, donde sigue peleando por el título de Liga con Madrid y Barça, y aún se mantiene vivo en la Champions League. Tanto los aficionados rojiblancos como la propia plantilla saben que todavía se puede llegar más lejos y eso se consigue con esfuerzo y sacrificio, dos de las características que ha sabido imponer Simeone a sus pupilos desde su llegada al banquillo y que tan buen rendimiento le está dando desde entonces.