Cristiano Ronaldo se ofrece a pagar la operación de un bebe con trastorno cerebral

El delantero portugués se hará cargo de los gastos de la cirugía a la que será sometido Erik Ortiz Cruz, un bebé de diez meses que sufre de displasia cortical

Qué.es 12 de marzo de 2014

Cristiano Ronaldo se ofreció a pagar la operación de un niño de 10 meses que padece de displasia cortical, un trastorno cerebral que le provoca hasta 30 ataques epilépticos al día.

El caso Erik Ortiz Cruz llegó a oídos del portugués cuando los vecinos de Villaluenga de la Sagra (Toledo), donde reside la familia del pequeño, organizaron una colecta con el objetivo de recaudar fondos para costear el tratamiento y contactaron con él para donar una camiseta y unos botines firmados y subastarlos.

Pero el delantero del Real Madrid no sólo cumplió con el pedido sino que aseguró que se haría cargo de pagar los más de 60 mil euros que vale la complicada operación quirúrgica

La campaña para salvar la vida de este bebé cuenta con una página en Facebook y una cuenta bancaria para recibir donaciones. El objetivo era llegar a los 47 mil euros y llevaban recaudados 12 mil antes de que se hiciera pública la participación de Cristiano Ronaldo.

Esta no es la primera vez que Cristiano ayuda a un niño enfermo, ya lo hizo en 2012 cuando pagó el tratamiento de Nuhazet, un niño enfermo de cáncer.