Xavi Hernández quiere ser entrenador del Barça: eso es lo que contó en Inglaterra

Esto es presentar credenciales y lo demás tonterías. U opositar a un cargo. O dar un paso adelante... Xavi Hernández, uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol mundial, confesó que "le encantaría ser entrenador del Barcelona algún día" en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail

Qué.es 11 de marzo de 2014

En relación al delicado momento que atraviesa actualmente el Barcelona el futbolista azulgrana se mostró optimista restando importancia a la presunta crisis de juego. "¿Si se acabó la buena racha triunfal? No, no lo creo en absoluto. Tenemos una generación excelente de futbolistas. No tienes más que comprobar las edades de Cesc, Messi, Iniesta, Alves y ahora Neymar, Alba, Piqué... Todos tienen entre 26 y 29 años. Esto es una gran generación", destacó el de Terrassa.

Xavi no añora el Barça de Guardiola porque considera mejor no equipararse a ningún tiempo pasado. A juicio del futbolista aquél fue "un periodo único" frente al cual "perderíamos todas las comparaciones" posibles. "Ese fue el periodo más grande de toda la historia, pero si miras a lo que está haciendo el Tata y a la idea y el concepto de cómo quieren jugar, todo está allí", explica Xavi.

¿Y su futuro? Xavi no descarta entrenar al Barcelona una vez cuelgue las botas. "Me encantaría, sí. Me gustaría permanecer en el fútbol para siempre. Y siempre con el Barça. Es lo que me dicen el corazón y los sentimientos. Pero todo esto es para el futuro. Ahora me gusta jugar al fútbol siempre, siempre. Lo que me gusta es tener el balón en los pies y dirigir los partidos", manifestó el futbolista.

Pregunta por Mourinho el centrocampista reconoció una distancia estética. "Su estilo es diferente al del Barça. Es más defensivo y lo respeto. Pero no me sorprende, es de esperar que no le guste nuestro fútbol. Nunca le ha gustado el estilo del Barça. No ahora. Desde hace ya por lo menos cinco años", finalizó Xavi, de 34 años, quien tiene ante sí la posibilidad de disputar su último Mundial este próximo verano.