Cristiano Ronaldo supera a Messi como el jugador más rico del mundo

Con 148 millones de euros, Cristiano Ronaldo supera a Leo Messi por tan solo dos millones, según la web goal.com

Qué.es 11 de marzo de 2014

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha desvancado a Leo Messi como el jugador más rico del mundo, según la lista que cada año elabora la web deportiva goal.com. Con un patrimonio estimado de 148 millones de euros, el delantero del Real Madrid supera al jugador de FC Barcelona por tan solo dos millones de euros en el cómputo de emolumentos.

Esta lista la elaboran un grupo de analistas y tiene en cuenta todas las fuentes de ingresos de los futbolistas en activo a lo largo de sus carreras. El portugués sucede así al inglés David Beckham que lideró la Lista Goal de los más ricos 2013 pero colgó las botas el pasado mes de mayo.

El tercero de la lista es Samuel Eto'o, jugador del Chelsea, gracias a los millones que se embolsó en el Anzhi Makhachkala ruso. Le sigue Wayne Rooney, jugador del Manchester United, después de que su club le ofreciera el mayor contrato en la historia del fútbol británico, valorado en 19 millones de euros anuales. 

El polémico fichaje de Neymar por el FC Barcelona le hace escalar hasta la sexta posición, teniendo en cuenta la 'compensación' de 40 millones de euros para sus padres.

El Top 10 se completa on Kaká, Ronaldinho, Ibrahimovic, Buffon y Thierry Henry.