Venta del Valencia: 'Mr Wanda' ó Wang Jianlin deslumbra en Mestalla

Deslumbrado a Mestalla. Así llegó Wang Jianlin a la capital del Turia en la que pasó todo el fin de semana y donde estuvo visitando desde las categorías inferiores en las que supervisó el proyecto Wanda, hasta viendo el partido contra el Athletic Club. Una estancia en Valencia que tuvo desde una visita fugaz a Villarreal hasta un apagón en la previa del encuentro

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 10 de marzo de 2014

Porque el Sr. Wang Jianlin, máximo mandatario de la corporación Wanda, llegó este sábado a Valencia donde fue recibido por Salvo, el Manager General Deportivo, Rufete, el Director General, Luis Cervera, y Luis Vicente, Chief Revenue Officer. Bajo la sospecha o el rumor de una posible y fuerte inversión en el Valencia CF tras el cambio de rumbo en el proceso de venta, "Mr Wanda" aterrizaba en la capital del Turia.

Pero nada más lejos de la realidad. En el acto del sábado, Rufete le explicó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva JinkoSolar los procesos de formación que se aplican en la Academia GloVal y, por tanto, también se están llevando a cabo en el proyecto Wanda, en el que 20 niños chinos se integran en las categorías inferiores de la entidad.

Precisamente, los niños saltaron al terreno de juego -tras el apagón de luz- junto a los dos equipos al saltar al césped de Mestalla donde recibieron la ovación del público. Un partido en el que estuvo como invitado de honor Wang Jianlin, quien se sentó junto a Amadeo Salvo y Josu Urrutia, presidentes de los dos clubes que se enfrentaban en el duelo por
Europa.

Aunque la lógica invitaba a pensar que Wang Jianlin podría apostar fuerte por el Valencia CF como inversor, la realidad es bien distinta. El magnate asiático también tiene convenios de colaboración con el Atlético de Madrid o el Villarreal CF para el préstamo y formación de jugadores. En este último caso, el del conjunto castellonense, también fue recibido con todos los honores en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.