España, campeona de los amistosos

La Selección española se sitúa como la campeona de los partidos amistosos según los resultados obtenidos en los últimos 38 partidos.

Leer más en mediosdeportivos.com

Medios Deportivos/Qué.es 5 de marzo de 2014

La Selección española es la vigente campeona de las dos últimas Eurocopas, del Mundial, y también lo sería de una hipotética liga de partidos amistosos. Existe el falso mito de que España regala los amistosos desde que es campeón del mundo, pero esta idea se desmonta repasando los datos obtenidos en los últimos 38 partidos amistosos y comparándolos con los cosechados por el resto de las primeras 20 selecciones del ranking FIFA.

España suma 93 puntos, con 30 victorias y 3 empates, y un balance de 93 goles a favor y 32 en contra. David Villa sería el máximo goleador con 15 tantos, seguido de un auténtico especialista en marcar en este tipo de encuentros: Santi Cazorla (10). Xabi Alonso con 9 y Pedro Rodríguez (8) serían los siguientes jugadores más anotadores en partidos amistosos durante este periodo.

Mientras que sorprenden por buenos los resultados de España sucede lo contrario con Alemania e Italia. Los germanos han encajado 9 derrotas contra Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Argentina, Australia, Francia, Suiza, Argentina y Estados Unidos. Mucho peores son las cifras de la selección italiana, que perdió en el 34,2% de sus últimos 38 encuentros amistosos. Croacia, Hungría, España, Brasil, México, Costa de Marfil, Irlanda, Uruguay, USA, Rusia, Inglaterra, Francia y Argentina ganaron a los italianos.

De los tres rivales de España en la fase final del Mundial Brasil 2014, Australia no figura actualmente entre los 20 primeros del escalafón de la FIFA. Chile presenta buenos números en la clasificación de amistosos, ya que con 21 victorias y 8 empates consigue situarse en la sexta posición de la tabla. Por su parte Holanda, la subcampeona del mundo, queda en la parte intermedia de la clasificación con 17 victorias, 16 empates y solo 5 derrotas.