Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raul González se retirará del fútbol esta temporada para comenzar una nueva etapa como entrenador en el Real Madrid

Leer más en mediosdeportivos.com

Medios Deportivos/Qué.es 5 de marzo de 2014

Raúl González Blanco tiene decidido regresar al Real Madrid, aunque en esta ocasión no lo haría como jugador. Según parece, la leyenda blanca se retirará del fútbol profesional al término de la presente temporada, para comenzar una nueva etapa como entrenador. El futbolista iniciará dichos estudios en la RFEF, que podría otorgarle dicho título en menos de un año desde su comienzo, es decir que para la temporada 2016-2017 podría hacerse cargo del banquillo merengue siempre y cuando así lo consideren oportuno desde la dirección del club de Chamartín.

A sus 36 años, Raúl considera que ha llegado el momento de cambiar de rumbo y aunque agradece la millonaria oferta que le han puesto sobre la mesa desde la Federación Qatarí, su deseo es regresar a la capital de España para retornar al equipo de su vida, el Real Madrid.

El cariño de la afición blanca, que lo ha elevado a la categoría de histórico, ha convencido al goleador, que aunque no salió del todo bien del equipo merengue, ha olvidado todo aquello y ahora únicamente se centraría en regresar por la puerta grande. El propio Jorge Valdano, técnico que lo hiciera debutar en el primer equipo, ha reconocido ante los medios que Raúl será el "Guardiola" del Real Madrid muy pronto.

Aunque Florentino Pérez no era muy partidario del retorno de Raúl a la disciplina merengue, en los últimos tiempos ha cambiado de opinión, dejando las puertas abiertas de par en par, para que el mítico '7' se haga con los mandos del equipo a no mucho tardar. Ancelotti tendrá que aprovechar al máximo su presencia en el conjunto blanco, porque el 'Ferrari' quiere aparcar lo antes posible en banquillo del Real Madrid.