Diego Alves dice 'no' al Valencia y espera la llamada de un grande

Diego Alves, guardameta del Valencia, hace oidos sordos a la oferta de su club y sigue a la espera de alguna oferta de los grandes de Europa.

Leer más en Mediosdeportivos.com

Medios Deportivos/Qué.es 3 de marzo de 2014

Diego Alves ni sabe ni responde. El cancerbero del conjunto valencianista hace oídos sordos a la oferta de renovación que le ha planteado el Valencia CF y que le puso encima de la mesa hasta en tres ocasiones. El jugador, lejos de querer renovar, se hace el sueco y espera la llamada de alguno de los grandes de Europa.

Y es que parece que, de momento, el proyecto que le puso Rufete encima de la mesa no le convence lo más mínimo. Ni la subida salarial ni la prolongación de contrato motivan a un futbolista que quiere saber por dónde pasa el futuro de la entidad de Mestalla antes de estampar su firma. Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y con el condicionante de dejarle marchar si llega el Real Madrid o el FC Barcelona a buscarle, Diego Alves tiene un salario neto de 815.000 euros que puede llegar hasta 601.000 euros en concepto de otras retribuciones además de los derechos de imagen, llegar a Champions o ser el portero menos goleado.

Cantidades que se verían ligeramente aumentadas con su nuevo contrato, que entraría en vigor la próxima campaña pero que, por el momento no se plantea el portero brasileño. Un guardameta que sabe que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid andan tras sus pasos en España además de varios equipos punteros de la Serie A como el AC Milan o la Juventus y, por ello, no se plantea una renovación con el Valencia CF a corto plazo.

Sin duda más problemas para la dirección deportiva, ya que el elegido por Juan Antonio Pizzi y por la misma es Diego Alves, poniendo así en el disparadero de salida a un Vicente Guaita que termina contrato la próxima campaña y tiene todas las papeletas para abandonar la entidad del Turia.