El Barça se rejuvenece para la próxima temporada: va a por Halilovic y Ter Stegen

El FC Barcelona trabaja en la plantilla de la próxima temporada. Entre las nuevas incorporaciones estarían Halilovic y Ter Stegen

Que.es 27 de febrero de 2014

El Barcelona comienza a planificar la próxima temporada y pretende llevarse a cabo un rejuvenecimiento de la plantilla. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha comenzado a trabajar en los fichajes que rebajarían la media de edad del vestuario azulgrana. El club ya tiene negociado con el Dinamo de Zagreb la compra del mediapunta croata Halilovic, de 17 años, que se incorporará al filial para dar el salto al primer equipo en un par de años.

Otro jugador, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el club azulgrana, es Ter Stegen. Los doctores del Barça acudieron a Alemania para realizarle el pertinente chequeo pero el anuncio oficial de su contratación está siendo retrasado por respeto a Victor Valdés, según ha publicado el periódico alemán 'Bild'. El acuerdo entre el Mönchengladbach y el club azulgrana se habría cerrado en torno a los 9 millones de euros y ficharía para las próximas cinco temporadas.

El mismo diario ha anunciado que el Barça quiere fichar para este verano al jugador del Bayern de Munich Thomas Müller, de 24 años, aunque el director deportivo de la entidad alemana, Matthias Sammer, ha señalado que "todas las ofertas que recibamos por él o por otros jugadores nuestros rebotarán en la puerta del club".

Además, el club tendrá en cuenta a los cedidos Rafinha, de 21 años, y Deulofeu, de 19, que ha tenido destacadas actuaciones con el Everton. La dirección deportiva está más que satisfecha con el rendimiento de estos dos jugadores. 

Todos estos futbolistas, tanto los fichados como los cedidos, tendrán que jugar la próxima temporada en un club más jóven, pero que contará con los grandes veteranos que actualmente lo componen.