Los recambios del 'Tata' ya están en la mesa de Zubizarreta por si acaso

Gerardo 'Tata' Martino todavía no tiene claro si seguirá en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada o no y a estas alturas de la temporada, cuando quedan pocos meses para el termino de la campaña 13/14, es algo que preocupa a los responsables deportivos del conjunto blaugrana, de manera que se han puesto a buscar posibles candidatos para el técnico argentino.

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 26 de febrero de 2014

Andoni Zubizarreta ha empezado a buscar en el mercado a posibles sustitutos para el 'Tata' y parece que el objetivo está claro, para el FC Barcelona se busca un entrenador que conozca bien la liga española y la filosofía del conjunto blaugrana, de manera que los candidatos tienen un perfil similar al menos en el aspecto táctico.

Con estas premisas claras, los candidatos que a día de hoy suenan con más fuerza son Ernesto Valverde y Luís Enrique. El técnico del Athletic Club de Bilbao es un viejo conocido de Andoni Zubizarreta ya que lo quiso para el Barça hace relativamente poco tiempo, concretamente cuando dirigía al Valencia CF y el Barcelona buscaba un sustituto para Tito Vilanova.

Por su forma de afrontar los partidos, Valverde es uno de los técnicos que mejor se podría adaptar a las necesidades y exigencias del conjunto blaugrana. Su filosofía de juego es muy parecida a la que en su día ofrecía Guardiola o el propio Tito VIlanova -salvando las distancias- y eso es algo que le hace ganar crédito de cara a la afición y a los dirigentes. Además, ha demostrado su valía resucitando a equipos como el Valencia CF o ganando títulos con el Olympiakos.

Luís Enrique es un viejo conocido del FC Barcelona ya que antes de emprender su aventura en el fútbol de primer nivel se hizo cargo del filial blaugrana, de manera que conoce perfectamente las directrices de juego del equipo y la filosofía del club. Eso le hace ganar muchos enteros de cara a los dirigentes, pero los aficionados no lo ven como una de las mejores opciones
ya que su papel en la AS Roma no fue especialmente bueno
. Sin embargo, Zubizarreta cree que con un proyecto deportivo como el del FC Barcelona Luís Enrique podría conseguir un buen rendimiento de la plantilla y cosechar
títulos con el equipo.