A Van Gaal le guardan el sitio en Tottenham Hotspur para después del Mundial

Louis van Gaal podría unirse al Tottenham Hotspurs después de la Copa Mundial de Brasil 2014, cuando Guus Hiddink se hace cargo del banquillo de Holanda en su lugar. Van Gaal ha insinuado que estaría abierto a llegar a aloa Premier League cuando termine el Mundial. Una años más, los spurs están en tierra de nadie, a seis puntos de la clasificación para Champions League, tras su derrota por 1-0 frente al Norwich 

Qué.es 24 de febrero de 2014

El holandés, cuyo contrato con su país expira después del torneo en Brasil, había hablado directamente con el presidente de los Spurs , Daniel Levy, tras la destitución de André Villas-Boas en diciembre, pero había dejado clara su intención de llevar al equipo nacional a la final en América del Sur. Posteriormente, Levy concretó la llegada de Tim Sherwood, dejando cerrado con él que iba a ser un cargo provisional e interino en White Hart Lane.

El interés de los Spurs en Van Gaal no ha disminuido. Como ex entrenador de Barcelona, ​​el Ajax y el Bayern Munich, parece un candidato de peso y entidad a sus 62 años de edad, para dar el salto a la Premier y aceptar el resto de hacer crecer a un Tottenham instalado definitivamente en la mediocridad. 

Preguntado por su futuro post-Brasil, cuando Guus Hiddink volverá a tomar las riendas con Holanda, Van Gaal dijo: "Definitivamente no voy a ser el encargado de la campaña de clasificación para la Eurocopa de 2016. No sé donde voy a ir después... Lo normal es que coja mi pensión y me vaya a vivir en Portugal -allí es dueño de una propiedad- , pero tal vez llegue un nuevo desafío. Puede ser un club de la Premier League. Eso es un reto. Quizás llegue el Tottenham, pero primero tenemos que ir a Brasil " .

Los londinenses habían sondeado también al actual entrenador Spurs también habían sondeado a Frank de Boer, actual entrenador del Ajax, antes de darle el empleo a Sherwood, por entonces entrenador del equipo de cantera del club londinense, un empleo ql que no desea volver. 

Sherwood estaba comprensiblemente pesimista después de una inesperada derrota los dejó siendo quinto en la Premier League, pero ahora a seis puntos del Liverpool, y con una diferencia de goles muy inferior . "Es un gran vacío, un verdadero golpe para nosotros" , reconoció. "Es el primer gran revés que he tenido y tenemos que recuperarnos y mostrar lo que estamos hechos . "