El Atlético y otros descalabros en la segunda vuelta

El Atlético de Madrid está en caída libre y sin freno. La derrota ante Osasuna confirma una crisis de resultados en el conjunto colchonero que solo logra maquillar con sus aciertos en la Liga de Campeones. Los de  Diego Pablo Simeone no han perdido sus opciones al título, al que continúan aspirando, pero es innegable que atraviesan un bajón de forma. No es la primera vez que el Atlético experimenta una situación similar después de protagonizar una primera vuelta casi perfecta

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 24 de febrero de 2014

Ya vivió la pasada campaña un episodio parecido y acabó perdiendo la segunda plaza de la liga en beneficio del Real Madrid.

Años atrás otros equipos han vivido caídas en picado tras cerrar la primera vuelta en lo más alto. El Sevilla finalizó tercero en la liga 2006-07 y ganó la Copa de la UEFA, por lo que no se puede hablar de fracaso, pero sí que es cierto que los de Juande Ramos notaron en exceso el desgaste en una difícil segunda vuelta. Tras terminar la primera vuelta solo un punto por debajo del Barcelona e incluso se marcharon líderes en el parón navideño.

En la 2001-02 el Real Madrid protagonizó una de las caídas más espectaculares. Los blancos se consolidaron en la primera plaza. Sin embargo, se hundieron en la segunda vuelta y el Valencia les acabó dando caza para ganar el título de campeón de la Liga BBVA. Aquel año, los de Vicente Del Bosque ni siquiera pudieron ser terceros en el campeonato de la regularidad.

El Deportivo de la Coruña también impresionó con su primera vuelta en la temporada 1992-93 y terminó igualado a puntos con el Barcelona (30 en una liga de dos por victoria), pero acabaron cediendo terreno en el tramo final. El Valencia también protagonizó un caso célebre en la 1965-66. Finalizó la primera vuelta en segunda posición con 20 puntos, pero su segunda vuelta fue tan mala que tan solo sumaron 7 puntos y terminaron en novena posición. En la 1952-53 el Espanyol era líder al terminar la primera vuelta, firmando uno de los mejores arranques de la historia del club, pero un bajón les dejó muy lejos del campeón, el Barcelona.