Diego López y Keylor Navas, los mejores porteros de la Liga

Los mejores porteros de la liga BBVA en esta segunda vuelta son Diego López del Real Madrid y Keylor Navas de Levante UD. Desde que arrancó la segunda vuelta de la competición doméstica estos han obtenido los mejores registros en la máxima categoría del fútbol español 

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 21 de febrero de 2014

Los números son sus principales aliados y también sus máximos exponentes. En los cinco partidos que se llevan jugados hasta la fecha de la segunda vuelta tan solo han encajado tres goles, una cifra que refuerzo la decisión de Carlo Ancelotti de colocar a Diego López como titular y que da una importancia enrome a Keylor Navas en la entidad levantinista.

Cabe destacar, por supuesto, también a los defensas del Real Madrid y Levante porque ellos han ayudado muchísimo a que sus porteros puedan ser los menos goleados de la segunda vuelta. Una atenta mirada al comportamiento del resto de los porteros dimensiona su rendimiento. Keylor y Diego López ocupan los puestos más elevados del podio por delante de porterazos como Víctor Valdés del Barcelona, Diego Alves del Valencia o Thibaut Courtois del Atlético de Madrid. El guardameta culé y el del Valencia tienen cuatro goles encajados, mientras que el colchonero ha encajado cinco goles, igual que su homónimo del RCD Espanyol: Kiko Casilla.

Las estadísticas y los números nos cuentan que Diego López y Keylor Navas reciben un gol cada ciento cincuenta minutos desde que comenzase la segunda vuelta de la Liga BBVA. Real Madrid y Levante esperan que sus guardametas mantengan el nivel hasta final de temporada porque así estarán más cerca de cumplir sus respectivos objetivos marcados en el actual curso.

Por último cabe destacar que Keylor Navas fue el peor portero que inició la liga dado que el Levante encajó 7 goles ante el Fútbol Club Barcelona en el primer partido de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. El Levante ya es otro y Keylor también.