Le multan con 2.000 euros por mostrar apoyo a los niños con cáncer tras un gol

Competición sanciona con 2.000 euros a Jona, delantero del Real Jaen, por mostrar en su camiseta un mensaje de apoyo a estos niños. ¿Alguien lo entiende?

Que.es 20 de febrero de 2014

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al jugador del Real Jaen, Jona, por enseñar el pasado sábado una camiseta interior en la que mostraba su apoyo a los niños con cáncer tras marcar un gol en el encuentro ante la UD Las Palmas. Antes del encuentro, los futbolistas estuvieron conversando con unos niños enfermos de cáncer que acudieron al estadio.

En la camiseta, Jona quiso hacerles un homenaje levantando su camiseta donde se leía: "Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil". Esta acción le ha supuesto una multa de 2.000 euros, tal y como viene indicado en el artículo 91 del código disciplinario.

Este artículo dice que el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación.

El primer sorprendido es el propio jugador, que declaro que su objetivo era "apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero". Según el Comité de Competición la sanción se atiene a las formas, aunque sorprende que el mismo Comité sancionara hace tan solo dos semanas con 600 euros el mecherazo a Cristiano Ronaldo en el Calderón.