Del Nido presenta su indulto con el apoyo de 15.000 firmas

El expresidente del Sevilla, José María del Nido, ha presentado su petición de indulto tras ser condenado a 7 años de prisión por el 'caso Minutas'

Que.es 19 de febrero de 2014

José María del Nido, abogado y expresidente del Sevilla, y condenado a 7 años de prisión por el 'Caso Minutas' de corrupción en Marbella, ha presentado su petición de indulto ante el Gobierno con el apoyo de más de 15.000 firmas entre ciudadanos anónimos y personas allegadas al mundo del deporte.

 Del Nido ha efectuado también ante la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga un primer pago a cuenta de la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado y negocia con el Ayuntamiento de Marbella la forma de pago del resto de su responsabilidad.

 Tras la condena, el letrado presentó su dimisión al frente del club de fútbol y asumió su culpabilidad, pidió disculpas por hacer cometido el "error imperdonable de haber creído que actuaba bien" en los trabajos realizados para el Ayuntamiento de Marbella y aseguraba "reintegrar hasta el último céntimo" recogido en la sentencia.

 Hace unos días, hizo la petición para retrasar su ingreso voluntario en prisión para así poder realizar las gestiones oportunas. La Fiscalía considera que debe ingresar en prisión de manera "inmediata", aunque será la Audiencia malagueña la que tendrá que pronunciarse en los próximos días.