Venta del Valencia: Red Bull entra en la subasta abierta por el Valencia CF

El proceso de venta del Valencia CF se ha convertido en una auténtica subasta abierta. Con Salvo enrocado al no conocer la identidad de los inversores, desde Bankia se garantiza un proceso abierto en el que parece que han entrado nuevas empresas que van desde la archiconocida Red Bull hasta un fondo ruso de dudosa credibilidad en base al reclutamiento de exmiembros de Newcoval

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 18 de febrero de 2014

El proceso de venta del Valencia CF se ha convertido en una auténtica subasta abierta. Con Amadeo Salvo enrocado al no conocer la identidad de los inversores , desde Bankia se garantiza un proceso abierto en el que parece que han entrado nuevas empresas que van desde la archiconocida Red Bull hasta un fondo ruso de dudosa credibilidad en base al reclutamiento de exmiembros de Newcoval.

No obstante, Red Bull y ISG con dos nuevas firmas que, de manera individual, se han interesado por el Valencia CF. Mientras que la primera tendría que adquirir el club por mediación de una empresa que hiciera la intermediación para evitar conflictos mayores, la segunda se trata de la empresa International Stadia Group (ISG) quien ya cerró un acuerdo con el Atlético de Madrid, en asociación con Centerplate, para gestionar y explotar el nuevo estadio de La Peineta. También está
involucrada en el estudio de la remodelación del Camp Nou.

Entre los grupos que se han interesado notablemente por el Valencia encontramos uno con caras muy conocidas. Con Amedeo Carboni como director deportivo y con nombres como los de Mario Alberto Kempes en su staff -que haría labores de presidente honorífico-, este grupo de capital árabe pero con sede en Londres se perfila como otro de los favoritos. No en vano tuvo una reunión la pasada semana en Madrid en la que presentaron formalmente su interés aunque todavía no una oferta vinculante.

La familia Villalonga, pese a que ha negado estar en el proceso, sí que es cierto que ha participado en las figuras de Javier y Juan Villalonga -ambos participantes en mayor y menor medida de Sempre València grupo de Fernando Gómez Colomer-.

Por otra parte, TPG -Texas Pacific Group- que, pese a que sí preguntaron por la situación en la que se encontraba el Valencia CF vía intermediarios, en ningún momento han presentado una oferta formal por el conjunto de Mestalla. Este grupo liderado por Magnet, exdirector de riesgos de Bankia, parece haberse retirado de la puja aunque nunca se sabe ya que hay quien opina que sigue estando interesado.

También miran con buenos ojos al Valencia CF desde Rusia. Este grupo inversor ha reclutado conocidos miembros de Newcoval como  o Manuel Llorente, quienes podrían servir de enlace para Mijail Boskov. Este empresario ruso con residencia en la Costa Blanca es uno de los que más interesado está en aparecer en escena y podría desembarcar los próximos días con una oferta jugosa aunque difícilmente creíble.

Ni qué decir tiene que los Mario Alvarado, Laureano Catalán y GEM [4] ni siquiera han dado señales de vida. Peter Lim es otra de las incógnitas a día de hoy ya que todo indica que no presentará oferta vinculante