Jesé gana enteros para ir con la Selección Española, mientras que Diego Costa ve peligrar su presencia en el Mundial

Ante la proximidad del Mundial 2014 de Brasil, que se disputará durante el mes de junio, todos los jugadores españoles presentan su candidatura al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con el fin de ser uno de los elegidos para representar al país en el máximo torneo internacional. En estos momentos de la temporada, dos jugadores, Jesé y Diego Costa, presentan diferentes opciones para ser finalmente uno de los convocados por el míster salmantino.

Leer más en MediosDeportivos.com

Qué.es 13 de febrero de 2014

Aunque hace unos meses las posibilidades de que Jesé Rodríguez fuera convocado con España eran prácticamente nulas, lo cierto es que con el paso de las jornadas y gracias a las oportunidades concedidas en el Real Madrid por Carlo Ancelotti, el canterano blanco pide paso a gritos en la convocatoria final. Con Fernando Torres en un bajo nivel de forma, Villa en duda y con Llorente casi descartado, los puestos restantes se los jugará el canario con Negredo y con Diego Costa.

Es precisamente el caso del brasileño el más curioso, ya que ha pasado de ser el que tenía asegurado el puesto a ver como su convocatoria corre mucho peligro y eso, después de haber renunciado a jugar con Brasil, lo cual generó una importante polémica. Desde que comenzó el 2014, Diego Costa solamente ha conseguido anotar dos goles, uno ante la Real Sociedad en Liga y otro ante el Athletic en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con ese pobre bagaje, el delantero del Atlético de Madrid podría quedarse finalmente sin su sueño de defender la elástica de la Roja.

Veremos qué decisión toma finalmente Del Bosque, pero lo cierto es que sea cual sea su decisión no dejará contento a nadie. Por el momento, Jesé le acaba de recortar mucho terreno a todos los candidatos, aunque el peor parado por ahora sigue siendo Diego Costa, ya que tanto Negredo como Llorente suman más goles en lo que llevamos de año.