Manquillo dado de alta: ¿En qué consistió la 'lección' de Ancelotti a Cristiano?

El defensa del Atlético de Madrid Javier Manquillo recibió hoy el alta hospitalaria y salió de la clínica Fremap de Majadahonda, donde ha permanecido desde la caída que sufrió el martes en el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, informó el club rojiblanco

Qué.es 13 de febrero de 2014

Manquillo continuará el proceso de recuperación de la fractura de lámina de la vértebra C7 que le fue diagnosticada ayer con un collarín rígido y tendrá que acudir en dos semanas a una revisión médica.

El lateral sufrió en el minuto 44 del partido del martes una dura caída tras un choque por alto con el portugués Cristiano Ronaldo, sancionado con falta, por el que tuvo que ser retirado del campo y trasladado a la clínica Fremap de Majadahonda, donde se realizó un primer diagnóstico de esguince cervical.

Tras permanecer en observación desde la noche del martes, el jugador se sometió a un TAC ayer, del que se extrajo el diagnóstico definitivo de "fractura de lámina de vértebra C7 sin desplazamiento", lo que supuso que Manquillo tenga que estar "de cuatro a seis semanas" con un "collarín rígido con apoyo mentoniano", según el parte médico.

'LECCIÓN' DE ANCELOTTI A CRISTIANO

Por otra parte, ha transcendido que tras el lance fortuito que provocó su lesión tras un encontronazo con Cristiano Ronaldo, y después de que éste se volviera loco protestando la tarjeta amarilla con al que le penalizó el árbitro del partido, ignorando al lateral que se retorcía de dolor, tuvo que ser Carlo Ancelotti, apenas a unos metros de lo ocurrido, quien pidió al delantero que se acercara al banquillo. Habló con él y, a renglón seguido, Cristiano, ya sí se preocupó por el estado de Manquillo.

Entonces el jugador madridista, por indicación de su técnico se acercó a Manquillo y le acompañó, junto con las asistencias sanitarias, hasta que dejó el terreno de juego. Y es que CR7 parecía no haber advertido de la gravedad de caída de su contrario en el momento mismo en el que se produjo. De ahí que no prestara atención al defensa y sí a sus protestas contra Undiano Mallenco.