Farinós dice adiós al fútbol al no poder remontar su lesión

Diez meses son muchos sin poder jugar para un futbolista de la talla de Farinós. Por ello, el jugador valenciano ha decidido colgar las botas después de haber militado en prácticamente todos los equipos de élite de la Comunidad Valenciana y haber sido uno de los pioneros del fútbol valenciano en vestir la camiseta del Inter de Milan

Leer más en MediosDeportivos.com

Qué.es 12 de febrero de 2014

Y es que, el canterano valencianista criado en el barrio de La Torre, debutó el 8 de diciembre de 1996 en el estadio de Riazor, en un partido donde un recién llegado Jorge Valdano tras la desitución de Luis Aragonés,confiaba en Farinós para impregnar de garra y lucha al equipo. Tanto es así que en pocas fechas vimos como fue capaz de discutirle un penalty en el famoso 4-2 contra el Sevilla al mismísimo Ariel Ortega, una de las estrellas del equipo valencianista por aquellos tiempos.

Pero si brilló con un entrenador en particular fue con Claudio RanieriAún en la retina de Mestalla recuerda la afición esa imagen imborrable junto con Mendieta o el Piojo López alzando la Copa del Rey en la Final de la Cartuja contra el Atlético de Madrid. Un partido redondo para el valenciano que deslumbró con su fútbol.

Tras triunfar en la Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones, aquel equipo de Claudio Ranieri estuvo en el escaparate continental con Héctor Cúper. Buena prueba de ello es ese último año en el Valencia CF de Farinós en el que se fijaron equipos de toda Europa. Una oferta mareante en lo económico acabó por seducir a un futbolista que jugaría en el Inter de Milán los próximos cinco años.

Pero su etapa lejos de Mestalla estaría llena de altibajos, cesiones y lesiones. Equipos como el Villarreal CF o Real Mallorca reavivaron su buen fútbol. Un juego que también desempeñó en el Levante UD, al que clasificó para Europa por primera vez en la historia o en el Villarreal CF donde ha acabado por colgar sus botas.

"Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que es el paso que tengo que dar. Quiero agradecer a todo el Villarreal CF por el apoyo que he recibido este año que he estado aquí en el club; a la directiva, al cuerpo técnico y médico, a la plantilla y a la afición que me ha brindado su cariño desde el primer día. Gracias a todos. Para siempre guardaré en mi memoria el ascenso a Primera con este club", ha asegurado el valenciano a la web oficial del conjunto amarillo. Celoso de su vida personal, El Fari, que es como lo conocían sus compañeros, destacó por su profesionalidad y rigurosidad en el trabajo.

UN TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL 

Farinós es uno de los futbolistas valencianos que ha jugado en más clubes de elite. El de La Torre llegó libre al Villarreal CF en el mercado de invierno de la temporada pasada en Segunda División, ya que se había recuperado de una intervención quirúrgica en su cadera. En la temporada anterior (2011-12) había militado en el Levante UD. En su carrera como
futbolista, también fue internacional con España y jugó en el Valencia CF, Inter de Milán, RCD Mallorca y Hércules CF.