Mauricio Pochettino se vende al Real Madrid por si acaso

Todavía es pronto para hablar de posibles sucesores de Carlo Ancelotti en el banquillo del  Real Madrid, pero algunos ya están posicionando su nombre como alternativa. Uno de ellos es Mauricio Pochettino. El entrenador del Southampton se ha postulado como firme candidato a ocupar el puesto de entrenador del conjunto blanco cuando Florentino Pérez decida pasar página y el técnico italiano abandone el Santiago Bernabéu

Qué.es 7 de febrero de 2014

No es la primera vez que el entrenador argentino suena para recalar en Chamartín y el rumor cobra fuerza de nuevo. El pasado verano su nombre ya sonó con intensidad en las oficinas del Santiago Bernabéu como posible sustituto de Jose Mourinho, pero el conjunto blanco acabó apostando por Carlo Ancelotti. Ahora, la 'opción Pochettino' reaparece en escena después de unas declaraciones en las que el argentino se ha dejado querer por el Real Madrid.

"El Real Madrid es un club increíble y en fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, ​​pero en la actualidad todos mis pensamientos están en Southampton", declaró Mauricio Pochettino en una entrevista publicada por el diario británico Daily Mirror. El técnico argentino tiene contrato en vigor hasta junio de 2015 con el Southampton, pero su continuidad allí está en entredicho.

A mediados de enero se temió que Pochettino pudiera abandonar el Southampton como consecuencia del adiós de Nicola Cortese. Éste, quien había sido quien había apostado por él para llevarle a St Mary's, fue destituido por la dueña del club, Katharina Liebherr. La salida del principal valedor de Pochettino puso en duda la continuidad del argentino en el Southampton y se especuló que por lealtad a Cortese abandonaría el club. Tanto fue así que el argentino se vio obligado a comparecer ante los medios de comunicación para confirmar su continuidad en St Mary's.

En ese sentido, Pochettino ha aumentado las dudas. "Tengo contrato por esta temporada y la siguiente, así que aún queda tiempo por delante, pero tener contrato no garantiza que vayas a continuar en el club. Puedes firmar por diez años y al día siguiente ser despedido. O bien tomar la decisión de irte. No creo que tener contrato sea tan importante", explicó el argentino.