Joao Miranda es el sueño imposible de Del Bosque: Ya debutó con Brasil

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confesó que no vería con malos ojos poder contar en su equipo con el central brasileño del Atlético de Madrid. Ni él, ni nadie pero hay un problema: Ya ha jugado siete partidos internacionales con la 'canarinha'

Qué.es 5 de febrero de 2014

"Me gusta mucho. Es de los jugadores que tiene mucha parte en los éxitos del Atlético. Los dos centrales han sido fantásticos", señaló Del Bosque en el programa 'El Partido de las 12' de la 'Cadena Cope', preguntado por la posibilidad de que el defensa rojiblanco quisiera jugar con España. Una posibilidad que no es real dado que rojiblanco ya ha jugado siete partidos internacionales con su selección y ya estuvo en la Copa Confederaciones 2009.

Sobre la futura lista para el Mundial de Brasil, apuntó que "ahora mismo" no le "preocupan" los estados de forma de algunos jugadores importantes. "Pero a medida que avance la temporada serán decisivos", advirtió, recordando el caso de Marcos Senna, que se quedó fuera de la convocatoria para Sudáfrica 2010 tras haber sido clave en la conquista de la Eurocopa de 2008.

El salmantino reiteró que Iker Casillas tiene muchas papeletas para ir como portero, pese a no jugar en la Liga BBVA. "Está jugando, está activo y entrenado. Tiene su cuota de minutos y si no se lesiona puede ser que nos valga", indicó, sin querer pronunciarse sobre las opciones de Diego López "porque hay otros buenos porteros", aunque "entra dentro de lo posible".

Igualmente, el veterano técnico desmintió que haya dicho en su círculo más cercano que Thiago Alcántara será fijo. "No creo que nadie haya dicho eso. Que entre dentro de los potenciales, sin ninguna duda", zanjó, al tiempo que aseguró que será los propios jugadores "los que se van a poner o quitar". "Cada uno sacará la nota que quiera sacar", recalcó, avisando que además de delanteros, tiene "muchos centrocampistas jóvenes y veteranos"