Fichajes: El otro Keita del Valencia CF

La llegada de Keita ha sido una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes para el Valencia CF. El conjunto de Mestalla incorporaba a uno de los futbolistas de renombre de fútbol internacional y que más títulos ha ganado con el FC Barcelona. Un fichaje que ilusiona mucho a una afición que ya vibró con otro Keita que, además, es familia del que ahora pisa Mestalla.

Qué.es 4 de febrero de 2014

Salif Keita, jugó en el Valencia CF desde la temporada 73-74 a la 76-77. Un futbolista apodado la perla negra, que arribaba a Mestalla después de triunfar con el Saint Ettiene en el fútbol francés. Un fichaje controvertido, ya que desde la prensa valenciana de aquellos años se dijo que "fueron a por alemanes y volvieron con un negro". Frase que queda ya para el recuerdo, pues Keita marcaría una época en el Valencia CF. Marcó 26 goles en un total de 81 partidos vistiendo la camiseta del Valencia ya que, jugando de delantero, algunos eran de especial sello y elegancia a pesar del errático y autodidacta estilo del jugador de Mali.

Pese a que con el Valencia CF no ganó ningún título, dejó buenas sensaciones en la grada. No en vano el futbolista era considerado uno de los mejores africanos de la época tal y como le reconocieron años antes de que firmara con el Valencia CF nombrándole "Mejor jugador de África". Tras cuatro temporadas en el conjunto de Mestalla se marchó al Sporting de Portugal. En Lisboa conquistó la Copa del año 1977-78 y agrandó su leyenda .

Con ello, Seydou Keita quiere repetir los pasos de su tío en el Valencia y, a poder ser, llenar sus vitrinas con el ansiado título que no pudo conseguir el otro Keita, la perla negra.