Carlos Vela no quiere ir al Mundial de Brasil porque "no está preparado mentalmente"

Hace ya algún tiempo que Carlos Vela manifestó su intención de no volver a vestir la camiseta de la selección de México y parece que el jugador sigue empeñado en no ceder, motivo que lo saca definitivamente de la lista de posibles convocados para ir al Mundial de Brasil 2014 el próximo verano

Qué.es 4 de febrero de 2014

El jugador de Cancún recibió la visita de un grupo de representantes de la Selección de México para hablar con él, valorar su compromiso con el combinado nacional y a partir de ahí valorar si el jugador podría ir o no convocado con la selección. Parece que la reunión no ha sido para nada positiva, porque Carlos Vela ha reconocido que no está al cien por cien para ir convocado con el combinado nacional, de manera que los responsables deportivos han considerado que el jugador de la Real Sociedad no tiene el compromiso necesario para formar parte de esta generación de futbolistas que viajarán a Brasil el próximo verano.

Puede parecer algo exagerado, pero lo cierto es que muchos aficionados mexicanos estaban pendientes de Carlos Vela, de Miguel Herrera -seleccionador nacional- y de su reunión en Madrid para tratar el tema de su posible presencia en el Mundial de 2014. Tras ella, se emitía un comunicado de prensa para explicar la decisión que se había tomado y los motivos que habían llevado a ello.

El comunicado decía lo siguiente: "Se informa que el día de hoy, en Madrid, España, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor; Miguel Herrera, Director Técnico y Santiago Baños, Auxiliar Técnico, tuvieron un encuentro con Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad,
para conocer sus intenciones respecto a vestir la playera de la Selección Mexicana.

El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

En la charla, Miguel Herrera confirmó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, en definitiva, Carlos Vela no será convocado en el transcurso de este proceso mundialista".

Sin duda, esta puede ser una baja muy sensible ya que el jugador se ha convertido en una pieza clave de su equipo y ahora mismo podría ser un futbolista muy importante para la selección de México. Sin embargo, los aficionados mexicanos saben qué grupo de jugadores les ha llevado al mundial y lo cierto es que Vela no está entre esos futbolistas desde hace tiempo, de
manera que no será una baja sensible básicamente porque nunca ha sido un integrante destacado de la selección, al menos en los últimos años.