Copa del Rey: El Atlético vence en San Mamés (1-2) y luchará con el Real Madrid por una plaza en la final

El Atlético de Madrid sufrió en San Mamés (1-2) en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. El buen resultado del Calderón y la decisiva actuación de Courtois y de Raúl García- con gol incluido- permite a los rojiblancos pasar a la semifinal del torneo del KO donde se medirán la próxima semana con sus vecinos madridistas. Derby emocionante a la vista...

Qué.es 29 de enero de 2014

El partido a partido del 'Cholo Simeone' sigue funcionando. Este Atleti tiene pinta de no parar. Si la gasolina se lo permite, el conjunto rojiblanco va camino de hacer una de las temporadas más brillantes de su historia. De momento, disfrutemos. En otra exhibición de intensidad, sacrificio colectivo y determinación, mucha determinación, el Atlético de Madrid ha superado otra de las pruebas más difíciles que tenía hasta llegar a meta.

En un partido durísimo en San Mamés, con una afición entregada a un equipo que juega muy bien al fútbol como es el del 'Txingurri' Valverde, los hombres del Cholo Simeone salieron dispuestos a dar un 'golpe encima de la mesa'. Intentó golpear y dejar KO al Athletic Diego Costa. Sin embargo, Herrerín se cruzó en el camino del brasileño y evitó que el Atleti dejara sentenciada la eliminatoria con casi 90 minutos por delante.

El Athletic poco a poco fue llevando poco a poco el peso del partido pero se topaba con un equipo muy bien plantado en el césped del nuevo 'coliseo' de los leones. Al filo del descanso, Aduriz-poderoso en el juego áereo- batió a Courtois tras ganarle la partida a Godín el Salto. Por suerte para los madrileños, llegó el descanso porque el belga sacó el 2-0 tras sendos disparos de Iraola y del '20' del Athletic.

En la segunda parte el choque cambió y el Atlético de Madrid salió dispuesto a mostrar una cara bien distinta. Tras salvar en primera ocasión un disparo de Raúl García, Iago Herrerín no pudo evitar el gol del navarro en la siguiente jugada. Un 1-1 que dejaba a los del Cholo con el pase en el bolsillo.

Con el aire a favor para los madrileños, el partido cambió. El Atleti se defendía bien de las tímidas acometidas del equipo de Valverde y buscaba descaradamente las contras para sentenciar la eliminatoria. En un fallo de San José a la hora de tirar el fuera de juego, Diego Costa esta vez no perdonó y anotó el 1-2 con el que se llegó al final del partido.

El Athletic buscó la heroica a balón parado pero ni por esas pudo destruir el gran sistema defensivo de los del Cholo. Una victoria que refuerza la moral de los colchoneros de cara a la semifinal que les enfrentará al Real Madrid. Antes del partido de ida- que se disputará el martes en el Santiago Bernabéu- los rojiblancos deberán recibir en el Calderón en un partido peligroso a la Real Sociedad de Griezmann, Vela y compañía. Como dice el 'Cholo', partido a partido.