El fichaje de Messi es posible para el Bayern de Munich, según Felix Magath

Continúa el carnaval. Se ha puesto de moda colocar a Lionel Messi en  cualquier club del mundo que tenga unas arcas más o menos acaudaladas. En Francia se habla de que el argentino podría cambiar el Barcelona por el Paris Saint-Germain y ahora el siempre polémico Felix Magath  ha sido quien ha generado el rumor de que el Bayern de Munich podría convertirse en el nuevo destino del cuatro veces ganador del Balón de Oro

Leer más en MediosDeportivos.com

Qué.es 27 de enero de 2014

"El fichaje de Leo Messi por el Bayern sería posible. Si el Bayern vuelve a ganar la Champions League, también sería un club interesante para un jugador como Messi. El Bayern de Munich ya dominaba hace diez años, pero no con la superioridad con que lo está haciendo actualmente. Antes había entre 12 y 16 jugadores punteros, contra los 25 cracks que hay ahora. Si el Bayern sigue con su actual política de refuerzos, seguirá dominando durante los próximos diez años", explicó Magath en una entrevista publicada por Sport Bild .

Para que el Bayern de Munich fichara a Messi debería ser previo pago en una cuantiosa cantidad de dinero. El conjunto bávaro no acostumbra a pagar grandes cifras por sus fichajes de relumbrón pero esa política ha cambiado como se ha visto en operaciones como las de Javi Martínez o Mario Gotze. Por ello, Magath cree que se podría hacer lo mismo con Messi. "Uli Hoeness ha cambiado. Si antaño insistía en que no había que seguir la locura de traspasos de otros, ahora pagar cláusulas superiores a los 30 millones de euros es algo natural. Como lo es desde hace años para los clubs participantes en la Champions ambiciosos", recalcó Felix Magath.

Además, el técnico alemán, que entrenó al Bayern de Munich entre 2004 y 2007 y se encuentra sin equipo desde que abandonara el Wolfsburgo, considera que "es comprensible que cualquier jugador del mundo quiera fichar por el
Bayern de Munich hoy en día". Puso como ejemplo a Manuel quien "gritaba de pequeño contra el Bayern de Munich desde la grada como aficionado del Schalke" y hoy es el portero titular de los del Allianz Arena.