Fichaje de Neymar: ¿Por qué no dimite Bartomeu si también firmó los contratos para la contratación del brasileño?

Después de la esperada dimisión de Sandro Rosell, el Barça queda en manos de Josep María Bartomeu. El hasta ahora vicepresidente del club se hará con las riendas del equipo blaugrana, a pesar de haber participado de forma activa en el fichaje de Neymar. ¿Es justa esta situación?

Qué.es 24 de enero de 2014

En el Barça, los últimos meses han sido estrepitosos. Primero por la notoria polémica que causó el presunto fraude de Leo Messi a Hacienda y ahora por el revuelo causado por el fichaje de Neymar. En ellos, están involucrados la mayoría de los miembros de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona, incluido el recién incorporado a la presidencia, el presidente Josep María Bartomeu.

El socio, Jordi Casas, que fue el que interpuso la demanda contra Sandro Rosell, ya ha anunciado que ampliará la querella ante el nuevo presidente del Barça. "Es incomprensible que hayan designado a alguien para dirigir el club cuando ya sabían que íbamos a ampliar la querella a su persona y a la de Javier Faus", explicaba el abogado del socio demandante en 8TV.

Y la verdad, no le falta razón. Bartomeu también firmó los contratos que certificaban el traspaso del brasileño y que fijaban en 57 millones y no en 95 como publicó en exclusiva hace un par de jornadas 'El Mundo' el coste final de la llegada de Neymar al Fútbol Club Barcelona. 

Mientras tanto el presidente del Barça ha hablado sin tapujos en la rueda de prensa convocada esta tarde en el Camp Nou. Bartomeu ha sido claro y directo, lanzando un mensaje tranquilizados a la afición: "Nos hemos equivocado pero nos esforzaremos para fregar la excelencia. Esta Junta que presido desde hace justo 24 horas es un grupo de personas honestas, justas, que anteponen el club a sus familias y cuestiones profesionales, es algo que mantendremos. Quiero quitar cualquier duda que haya sobre nuestra gestión", zanjó Bartomeu. 

Además, ha confirmado que el padre de Neymar ha retirado "el compromiso de confidencialidad que existía sobre la operación" y que esas cifras coinciden con las que ha ofrecido el club: un coste final de traspaso de 57,1 millones de euros.

DARDO ENVENENADO AL REAL MADRID

"¿Cómo llegamos al coste final del traspaso? Tan sólo 17 van a parar al Santos, luego hay un bonus de 2 millones que se van si el jugador queda entre los 3 primeros del Balón de Oro. Ni hay cláusula adicional por títulos ni tampoco la hay porque Neymar juegue en una posición u otra, como han afirmado los medios en los últimos días", destacaba Raúl Sanllehí. 

El propio Sanllehí, además, ha explicado que los dos partidos amistosos son gratuitos y que el pago a N&N son 40 millones de euros. Por otro lado ha destacado que "casualmente la cifra más alta que se ha dicho es de 95 millones, el fichaje más caro en España, casualmente", concluyó.