Atlético de Madrid: El mejor fichaje de invierno del 'Cholo' Simeone es Mario Suárez

Visto lo visto, una vez que Guilavogui solo estará plenamente integrado en la dinámica del grupo de Simeone en 2016... o más, y que además Tiago, a sus 32 años, acumula kilómetros y kilómetros en las piernas, parece que el verdadero refuerzo de invierno en este Atlético, al margen de un José Sosa cuya incidencia está por ver, es un chico de la cantera que se llama Mario Suárez

Qué.es 21 de enero de 2014

El Atlétido de Madrid lleva un par de partidos raro. Ya no tiene esa frescura y exuberancia física que le llevaba a dominar los partidos pese a no tener garantizada la posesión de balón, gracias a una presión y un trabajo colectivo mayúsculo. Buena parte de ese efecto puede deberse al desgaste de una pareja que hasta la fecha está cumpliendo a las mil maravillas en el eje del centro del campo, Tiago-Gabi. El veterano portugués ha cumplido con nota ante el desafío de jugar la mayoría de los minutos con el papel de último centrocampista e iniciador del juego colchonero. A sus 32 años y cuando está en su presunta última campaña en Madrid, Tiago ha cogido los galones y no ha temblado. Pero ya pueden pesarle las piernas...

Justo a tiempo ha llegado el refresco. ¿Su nombre? Mario Suárez, que puede resultar el mejor fichaje de invierno para el Cholo Simeone. El canterano está de vuelta en los  entrenamientos y ayer ya se ejercitó con el resto del grupo aunque aún no tenga el alta médica. Tendrá que ir acoplándose poco a poco al trabajo para volver a una convocatoria e, incluso, a un once.

La recuperación de Mario deja vacía, de momento, la enfermería del equipo madrileño. El centrocampista lleva alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre. Concretamente, desde el 31, cuando el Atlético jugó en Los Cármenes ante el Granada. Desde entonces, un edema óseo le ha impedido echar un cable a sus compañeros.

Mario, que llegó a jugar varios encuentros con molestias en la articulación, tenía muy claro que, una vez que paraba, no volvería hasta que estuviera a tope. Le ha costado más de dos meses y medio, pero al fin comienza a ver la luz al final del túnel. Ayer dio otro paso que, sin duda, le ayudará a coger moral en esta larga fase de recuperación que viene atravesando.