Tras Pepe Mel, se marcha Garrido y llega Calderón: ¿Qué pasa en el Betis con los entrenadores?

El conjunto verdiblanco pasa por un momento deportivo e institucional muy delicado. Después de la dolorosa derrota que le endosó el Real Madrid el pasado sábado por 0-5, los directivos del Betis han decidido despedir a Juan Carlos Garrido como técnico del club. Poca paciencia- primero con Mel y ahora con el ex del Villarreal- que hacen que el rumbo del equipo andaluz carezca de un futuro alentador. Ahora más que nunca "viva el Betis manque pierda".

Qué.es 20 de enero de 2014

Poco más de mes y medio es lo que ha durado Juan Carlos Garrido al frente del banquillo del Real Betis. El entrenador valenciano llegó dispuesto a cambiar la dinámica del equipo del Villamarín, algo que realmente no se ha producido ya que sólo ha obtenido un punto de 15 en los encuentros de Liga y para más inri, eliminados en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Reprochar algo a Garrido sería discutible ya que llegó a un equipo cuyo estado emocional se encontraba bajo mínimos. La mayoría de críticas del beticismo van hacia la directiva: lamentan la pérdida de Pepe Mel- que fue el que llevó al equipo a la gloria y que es ya un icono de la afición- y critican al ex del Villarreal por considerarle un 'títere' del poder del club que no ha hecho nada para cambiar la situación.

Pero... ¿y sí el problema está en el campo? ¿Está Rubén Castro en el mismo momento de forma que el año pasado? ¿Se ha encontrado recambio a Beñat? ¿Andersen es portero para un equipo de primera? Muchas preguntas, la mayoría con respuesta y que hacen que el Benito Villamarín sea un campo fácil para los equipos que lo visitan.

Ahora, la directiva del Betis ha decidido apostar por Gabriel Humberto Calderón, ex jugador del club en la década de los 80 y que fue internacional con la selección argentina que fue subcampeona en Italia 1990. Tarea complicada para un entrenador cuyo historial dirigiendo a equipos se basa en su mayoría por el fútbol árabe.

¿Está perdiendo el Betis el norte? Selección de Omán, Selección de Bahrein, Al-Ittihad, Al-Hilal o Baniyas han sido los equipos por los que ha pasado el argentino. Esto del fútbol es así. Igual llega a Sevilla y levanta el equipo, pero a priori- habiendo entrenadores nacionales en paro- no parece el más adecuado para reconvertir la situación. Alternativas como las de Abel Resino, Pepe Bordalás o la de Hadzibegic.

Si la situación deportiva es mala, la institucional es peor. La de Juan Carlos Garrido es la cuarta salida de importancia en tan sólo un mes y medio del club. En este periodo de tiempo, el Betis ha despedido a dos entrenadores- Mel y Garrido-, un director deportivo, Vlada Stosic, e incluso el administrador José Antonio Bosch.