Casillas - Diego López, la batalla por la portería del Real Madrid: Iker supera a Diego

Iker Casillas ha superado a Diego López. ¿En las preferencias de Carlo Ancelotti? No. ¿En las opciones para ser titular en Liga? Tampoco. Lo ha superado en el número de partidos consecutivos sin encajar gol. Y es que el capitán de la selección española ha encadenado cinco partidos consecutivos sin encajar un gol con el Real Madrid

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 16 de enero de 2014

En los últimos cinco partidos en los que Iker Casillas ha sido titular el Real Madrid ha acabado con la portería a cero. Relegado a la sombra de la suplencia de Diego López en los partidos de Liga, el éxito de Casillas se mide en estas pequeñas batallas y ha vuelto a ganar otra. Ni el Copenhague en la Liga de Campeones, ni Olímpic de Xátiva y Osasuna en la Copa del Rey han podido hacerle un gol al portero español. Hay que remontarse hasta el 27 de noviembre de 2013 para encontrar la última vez en la que Iker Casillas tuvo que recoger un balón del interior de la portería.

Fue en la victoria por 4-1 del Real Madrid frente al Galatasaray en la que Bulut batió a Iker Casillas a los 38 minutos. Desde entonces nadie más ha podido marcarle gol. Esto hace un total de 410 minutos sin que el Real Madrid haya encajado un gol con Iker Casillas bajo palos.

Diego López no iguala estos registros y durante esta temporada tan sólo ha conseguido enlazar dos partidos consecutivos sin encajar. Actualmente, Diego López encadena 208 minutos sin recibir gol, después de las victorias a 0 contra Espanyol y Celta de Vigo, pero todavía tiene mucho camino por delante para alcanzar la marca de Iker Casillas.

La buena racha de Iker Casillas en la portería le consagra además como el portero menos goleado de la Copa del Rey [1]. No ha encajado ningún gol en lo que llevamos de competición y el Real Madrid ya está en cuartos de final. Mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid han recibido goles, el Real Madrid se mantiene imbatido como consecuencia de las intervenciones de Iker.