David Luiz, Mangala e Iñigo Martínez: De esta tripleta saldrá el nuevo central del Barça

El Fútbol Club Barcelona ya tiene la lista de los cuatro centrales deseados para la próxima temporada. Zubizarreta y su equipo de la secretaría técnica del Barcelona tratarán de fichar a uno de estos cuatro hombres para acabar con el problema del central que tanto está trayendo de cabeza al Tata Martino. El equipo que preside Sandro Rosell fichará a uno de estos cuatro hombres: David Luiz, Vermaelen, Mangala e Iñigo Martínez               

MediosDeportivos.com/Qué.es 15 de enero de 2014

Los dirigentes del Barcelona ya se han puesto manos a la obra y empezarán a negociar desde ya para lograr cumplir el objetivo de fichar a uno de los cuatro centrales de la lista del Tata Martino . La imperiosa necesidad que tiene el Barcelona de reforzarse con un central le saldrá muy caro ya que los deseados son piezas claves en sus equipos.

El primero y más deseado de la lista es David Luiz y su coste sería de 35 millones de euros. El Barcelona ya negoció con su agente el pasado verano pero ya llegada de Jose Mourinho trastocó toda la operación, además de encarecerla al máximo. La historia del próximo verano podría ser bien diferente ya que la prensa inglesa asegura que el brasileño se estaría pensando seriamente un cambio de aires porque le atrae mucho el proyecto del Barcelona.

Eliaquim Mangala es otro de los centrales más cotizados de Europa. El Oporto no tiene intención alguna de venderlo salvo que le llegue una gran oferta, por lo que el Barcelona tendrá que rascarse el bolsillo para firmarlo. Es el segundo en la lista de prioridades del técnico argentino. El Manchester United también sigue muy de cerca al defensa francés.

Los otros dos candidatos al puesto de central son Thomas Vermaelen, defensa del Arsenal que no está teniendo minutos esta temporada e Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad al que siguen muchos equipos de Europa. El conjunto donostiarra no negociará la salida de Iñigo y remitirá al Barcelona a pagar su cláusula como ya hiciese con Illarramendi y el Real Madrid el verano pasado.