Las 'cantadas' de Guaita, el amigo del Atlético

Vicente Guaita, portero del Valencia CF, volvío a ser decisivo para mal en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El guardameta de Torrent volvió a ser protagonista negativo por una tremenda cantada en la salida de un córner que acabó con el gol de Diego Godín para el cuadro colchonero... A Guaita ya le han bautizado como "el amigo del Atleti".

Qué.es 15 de enero de 2014

El Valencia perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid con goles de Godín y Raúl García. La eliminatoria copera entre ches y colchoneros se decidió en ambas porterías ya que Courtois estuvo sensacional en ambos partidos y Guaita desastroso también en ambos. El portero del Valencia no tuvo suficiente con la liada que pega en el primer gol del Atlético en Mestalla y tuvo que repetirla en el Vicente Calderón con una salida malísima. Sin duda, no ha sido la eliminatoria de Guaita.

La cantada de Guaita en la ida es para no perdérsela, pero es que la de la vuelta tampoco tiene desperdicio. Ejemplificó a la perfección lo que nunca debe hacer un portero en la salida de un córner, es decir, medir mal. Como se suele decir en la calle, "Guaita salió a por uvas o a cazar moscas". Este tipo de cantadas fortalecen las teorías de que los porteros necesitan una
continuidad para no perder la forma
.

Cabe recordar, en este punto, que Vicente Guaita estuvo en la órbita del Barcelona durante mucho tiempo pero, con este tipo de cantadas, ha sido finalmente descartado para suplir a Víctor Valdés a partir de la próxima temporada.

La afición del Valencia está muy molesta con su portero desde el partido de ida porque ya se le vieron detalles que no gustaron nada, además de la propia cantada. Se pidió a gritos que Diego Alves volviese a la titularidad en la vuelta pero Juan Antonio Pizzi tenía claro que el guardameta de la Copa del Rey era Guaita. Así fue y el Valencia ha dicho adiós a la Copa por su culpa y por la falta de gol.

Diego Alves, para tranquilidad de los aficionados valencianistas, volverá a la titularidad el próximo viernes en el partido de la Liga BBVA ante el Málaga Club de Fútbol. Todo apunta a que el brasileño será siempre titular en la competición doméstica y ahora nos queda la duda de quién seré el guardameta che en la UEFA Europa League. Es muy posible que sea
Guaita pese al mal rendimiento mostrado. Veremos.