Venta del Valencia: ¿Se convertirá el Valencia en un club de ricos?

Es el día señalado. Este miércoles el Valencia CF  empezará a vislumbrar el horizonte de una nueva vida dejando atrás las miserias y pobredumbres de tiempos pasados en los que el club empezaba a abordar la quiebra técnica, el concurso de acreedores o incluso la liquidación -en el peor de los casos-. Pero todo eso es pasado. Ahora el Valencia puede nadar en la abundancia y todo ello gracias a una venta de deuda en la que Bankia ya tiene candidatos firmes. Por ello, el conjunto valencianista y, por ende, su afición conocerán los máximos candidatos a hacerse con el control del club. No obstante un nombre sobresale por encima de las ofertas britanico-catarís que conforman dos de los packs: la de Peter Lim.

MediosDeportivos.com/Qué.es 15 de enero de 2014

Y es que el inversor de Singapur -y postulante por Salvo - no duda ni un instante en reconocer en público y en privado las intenciones que tiene ya para el que puede ser su nuevo club. No en vano en la gala del Balón de Oro 2013 Peter Lim -que fue invitado por Mendes y Cristiano- ya explicó que tenía "no 40, sino 50 millones para fichajes" para poder gastar en el mercado invernal. 

Algo que también reconoció 'off the record' durante su estancia en el partido entre el Atlético de Madrid y Valencia. Un escueto "tomorrow" a la prensa a la hora de preguntarle por cuándo presentará la oferta o se hará con el club; y un amplio abanico de fuegos artificiales a todo aquel allegado que le preguntaba por sus intenciones. "Vamos a hacer un equipo campeón, acabar el estadio y ser una potencia mundial en el fútbol" a grandes rasgos ese es el discurso -resumido y no textual, obviamente- de lo que Lim andaba contando por el Calderón mientras el equipo caía en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, porque sí, el Valencia se jugaba su ya desastroso futuro deportivo esta campaña y acabó por sucumbir en Copa del Rey. Algo secundario en los tiempos que corren para el valencianismo tal y como demuestran las portadas en ele día de hoy.

Volviendo al tema financiero y dineral, tampoco hay que perder de vista otros fondos de inversión que están presionando a Bankia e intentando hacerse también con el control del club como son el 'Texas Pacific Group' y en fondo qatarí 'Qia'. Los primeros llegan de la mano de Fernando Mignet, quien fuera uno de los máximos responsables de crédito en Bankia.
Tanto es así que hasta el año pasado fue jefe de cartera de crédito y de gabinete de vicepresidencia de la entidad bancaria.

QIA es otro de los fondos que pueden optar a quedarse con el club. Fundado en 2005 para gestionar los superávits y beneficios generados por la industria del petróleo y gas natural, está creado por el gobierno de Qatar estaba recibiendo por sus grandes inversiones.

Pero todo eso está sujeto a KPMG y Bankia, que determinarán exhaustivamente desde este miércoles y en un plazo todavía por definir entre que mar de petrodólares se moverá un conjunto de Mestalla que ya piensa en 'Falcaos', 'Nanis' y demás futbolistas para hacer olvidar el bochorno y ridículo copero porque, además, el Valencia CF fue eliminado de Copa. Pero eso ya no importa, porque el Valencia, ahora, es un club de ricos.