El Atlético de Madrid se mete en cuartos derrotando al Valencia

El encuentro de vuelta de la Copa del Rey entre el Átletico de Madrid y el Valencia se ha cerrado con dos goles de los rojiblancos al conjunto de Pizzi y así consiguen pasar a los cuartos de final, donde se medirán con Athletic Club y Betis.

EP 15 de enero de 2014

El Atlético de Madrid derrotó al Valencia (2-0) con goles de Diego Godín y Raúl García, ambos de cabeza, y consiguió el billete para cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre Athletic Club y Real Betis.

El conjunto del 'Cholo' Simeone, vigente campeón de la competición, no tuvo problemas para dejar al Valencia en el camino. Dos tantos de córner, ambos botados por Gabi, sirvieron para apagar al equipo de Pizzi, cuyo 'efecto' parece haberse disipado dos semanas después del debut.

Los rojiblancos, con la ayuda de Guaita, cerraron la eliminatoria después del descanso. Hasta entonces, con el debut de Sosa como lo más destacable, el Atlético lo intentó por mediación de Diego Costa, incansable durante todo el envite. El Valencia, con un disparo envenenado de Bernat, apenas dio sensación de peligro en la primera mitad.

Fue entonces, al comienzo del segundo acto, cuando el Atleti cambió su discurso. La entrada de Koke y la coherencia de Gabi dieron el orden que reclamaba el encuentro y pronto encontraron recompensa. A balón parado, como los tres goles atléticos de la eliminatoria, Godín estableció el 1-0 y dejó sin respuesta al cuadro 'che'.

El uruguayo aprovechó un error de Guaita, que midió mal la salida, y encarriló un pase que fue sentenciado en los últimos minutos. El Atleti no acusó el esfuerzo ante el Barça y continuó buscando la meta de los valencianos. Diego Costa y el 'Cebolla' Rodríguez estuvieron cerca de lograr el segundo.

Sin embargo, el tanto de la tranquilidad colchonera llevó la firma de Raúl García, el de siempre. El navarro, que no tiene fin, también marcó con la testa en el minuto 88, pero antes el Valencia quemó su último cartucho con un lanzamiento de Míchel. Nuevamente Courtois, vital en Mestalla, desabarató la ocasión y cerró el billete en el torneo del 'K.O'.