Fabio Coentrao y sus papeletas para acabar en el Manchester United

El rumor era cierto... Como David Moyes está convencido de que no hay suficiente calidad y competencia en el lateral izquierdo de su equipo, no ha pensado en otro jugador para reforzar esa posición que el portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao.

Qué.es 13 de enero de 2014

David Moyes tiene Fabio y Evra a su disposición y por unos u otros motivos no cree que la demarcación de lateral izquierdo está cubierta con suficiencia en el Manchester United. El primero es muy joven y no cierra y guarda correctamente la posición. El segundo está en franca retirada y puede que pensando más en firmar su último gran contrato en el Mónaco que en sus actuaciones durante esta temporada... Puede. Por todo ello, el técnico escocés, está dispuesto a reforzar la posición de lateral izquierdo, aunque sin tirar la casa por la ventana, no sea que alguien piense en los despachos que quien sobre en el equipo es él. 

Ya están encima de la mesa de Moyes los informes sobre Coentrao listos para justificar un fichaje que, finalmente puede ser cesión con opción de compra. Ya el pasado verano, los 'red devils' estuvieron muy cerca de conseguir el lateral izquierdo del Real Madrid durante el verano, pero el transfer se frustró en el último momento.

El caso es que esos informes son positivos y han provocado que el club británico siga muy interesado en lo que el internacional portugués pueda hacer en Old Trafford. El inicio de las conversaciones son inminentes.  El jugador de 25 años de edad, ha visto que sus posibilidades en el Bernabéu se han limitado mucho esta temporada y está más que interesado en un movimiento que asegure sus posibilidades de Mundial en Brasil 2014.

Su agente, Jorge Mendes, tiene estrechos vínculos con el Manchester United, y puede ayudar a que el fichaje o, más probable, el préstamo salgo adelante.