Iker Casillas, único frente abierto del Real Madrid tras renovar a Xabi Alonso

El Real Madrid parece estar solucionando a lo largo de esta temporada todos sus problemas internos, y tras haber conseguido la ansiada renovación de Xabi Alonso, solamente le quedaría por resolver el futuro de su portero, Iker Casillas. El meta mostoleño se ha quedado sólo en su cruzada contra el club de Chamartín y parece que su adiós cada día está más cerca

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 9 de enero de 2014

A diferencia del tolosarra, que ha tenido sus dudas sobre su continuidad y que además finalizaba contrato próximamente, Casillas no es un fijo en el once inicial de Carlo Ancelotti y mucho menos ostenta la definición de "imprescindible" que lleva grabada en su camiseta el centrocampista vasco, factores que hacen de su posible traspaso algo más que factible a día de hoy.

El meta de 32 años ha pasado de ser el "alma" del equipo blanco a ser simplemente un sustituto de lujo, solamente ofreciendo sus servicios en Copa del Rey y hasta el momento en la pasada fase de grupos de la Champions League, participación ésta que no estaría asegurada para la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke 04.

Casillas llegará al próximo Mundial 2014 sin prácticamente opciones de ser el arquero titular, ya que bien sea por comparativa de minutos con sus compañeros, Reina y Valdés, o por su propio estado de forma, en estos momentos no es la primera opción de Vicente del Bosque, que aunque siempre ha defendido al futbolista, ya se le han acabado las excusas para seguir manteniéndolo en el once de gala de la Roja.

PSG, Manchester City y Arsenal se ofrecen como nuevo destino del portero. Lo que parecía un imposible hace un par de años se ha convertido en una realidad y ya nadie duda que Iker Casillas deje el Real Madrid a lo largo del próximo verano para tratar de volver a lo más alto del fútbol mundial, oportunidad que desde su club de origen no parecen dispuestos a ofrecérsela.
El último frente abierto de Florentino Pérez podría estar muy cerca de cerrarse, si finalmente se confirma la salida del capitán blanco después de terminar la presente temporada.