Atlético de Madrid y Valencia empatan en la ida de Mestalla

El encuentro disputado entre el Atlético de Madrid y el Valencia deja la puerta abierta a una vuelta en la que los de Simeone cuentan con ventaja. Un gol fuera de casa de Raúl García y otro de Postiga para el Valencia a unos segundos del final del partido equilibrando el empate.

EP 8 de enero de 2014

Un gol de Hélder Postiga en el minuto 92 a unos segundos del final del encuentro permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, después del recital del portero rojiblanco Thibaut Courtois, que fue vital para que los vigentes campeones saliesen con vida de Mestalla.

Cuando todos los focos apuntaban al portero belga, el gran protagonista del duelo, apareció la cabeza de Postiga para dejar el empate que da licencia a los 'che' a visitar el Vicente Calderón con muchas opciones. Un gol que hizo justicia al excelente esfuerzo de los locales, que han cambiado su mentalidad desde la llegada de Pizzi.

Hasta el tramo final, Courtois había dado mucho oxígeno a los del 'Cholo'. Sus paradas a los lanzamientos de Feghouli y Canales, en los últimos diez minutos, resultaron vitales para que el Atlético demostrase que sigue de dulce, aunque no pudiese aguantar el chaparrón de los valencianistas, sensacionales en la segunda mitad.

El equipo del Cholo, cuya primera parte volvió a ofrecer muy poco, se desperezó en la segunda, momento en que llegó el gol de Raúl García. El navarro, que ya lo había intentado sin suerte a la media hora, aprovechó un error de Guaita en el despeje para colocar el 0-1. El linier, que lo anuló en un primer momento, terminó por corregir su decisión para conceder el tanto.

Antes, Gabi estuvo cerca de encontrar la red con una falta al borde del área, provocada por la presencia de Arda Turan. Sin embargo, el gol de los líderes de la Liga no apagó al equipo de Pizzi, que siguió con su manual de colgar balones al área para intentar minimizar la derrota.

Y así fue. Tras tres paradones de Courtois, a lanzamientos de Canales y Feghouli, el meta colchonero se erigió en el 'crack' de un partido que guardaría un premio para el Valencia. En la última, después de que Piatti volviese a toparse con el portero internacional, Postiga, que no marcaba desde septiembre, empujó con la testa un centro de Feghouli para dejar la eliminatoria abierta. Decidirá el Calderón el próximo martes.