Xavi sobre el Balón de Oro: "Ribery y Cristiano han hecho méritos, pero Messi es el mejor"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández no tiene ninguna duda sobre quién merece el Balón de Oro 2013 y aseguró que, pese a los méritos de Franck Ribery y Cristiano Ronaldo, es su compañero Lionel Messi quién debería alzarse con su quinto galardón.

Qué.es 29 de diciembre de 2013

"Ribéry y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí, el mejor jugador del mundo y de la historia es Messi, no tengo ninguna duda", manifestó Xavi, en Dubai, en un evento enmarcado dentro del Congreso Internacional de Deporte que se está celebrando este fin de semana en Dubai (Emiratos Arabes).

Xavi, que recordó que no tiene posibilidad de votar, fue preguntado por el buen hacer del FC Barcelona en el último lustro, además de por las claves del éxito. "Los factores del éxito en el Barça son muchos: tener un buen equipo, reunir talento, mentalidad ganadora, unión, un poco de suerte", indicó.

"Yo soy alumno de esa escuela. Te enseñan a competir y también a tener unos valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar", indicó el de Terrasa, mejor jugador de la Eurocopa 2008.

Por último, el centrocampista blaugrana también se refirió al difícil momento que vivieron con la enfermedad de Tito Vilanova. "Su enfermedad fue un handicap importante y tuvimos que agruparnos más. Hay que valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares, más los capitanes y resto de futbolistas, que en ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria", sentenció.