"Jaque Mate" al Atlético en el mercado de invierno

Con la llegada del mercado invernal, muchos son los clubes que han puesto sus ojos en los jugadores del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco deberá tener cuidado si no quiere ver cómo su excelente temporada se ve truncada por la fuga masiva de sus estrellas.

MediosDeportivos / Qué.es 26 de diciembre de 2013

Al igual que ha ido ocurriendo en los últimos años, el Atlético de Madrid lo tendrá muy difícil para retener a sus mejores futbolistas en la plantilla, bien sea en enero o en junio, puesto que las ofertas que se presentarán serán irrechazables para la entidad colchonera.

A diferencia de Real Madrid y Barcelona, el club del Manzanares no se puede permitir rechazar las propuestas multimillonarias que llegan por sus jugadores, siendo ahora la prioridad de Simeone y del cuerpo técnico tratar de mantener a los máximos efectivos posibles hasta final de campaña.

Courtois, Koke, Diego Costa, Arda Turan, Baptistao, Filipe Luis, Mario Suárez, Raúl García, Miranda y Godín son algunos de los nombres que se pueden leer en las agendas de los equipos europeos, siendo las operaciones más interesantes las de los tres primeros.

El portero belga es pretendido por el Barcelona, al centrocampista se lo disputan el Manchester United y el Bayern de Múnich, mientras que el ariete brasileño es seguido de cerca por Arsenal y Chelsea.

Pase lo que pase a lo largo del próximo mes, hay una cosa clara, el Atlético que llegará a junio no será el mismo que comenzó la presente temporada.

Pero no todo son malas noticias para el club del Manzanares, que aunque perderá a sus mejores jugadores, intentará sacar la mayor rentabilidad a su traspaso para así poder sanear de una vez por todas sus cuentas.

Además, si nos fijamos en el último caso conocido, la venta de Radamel Falcao, fue ampliamente beneficiosa para el equipo rojiblanco, ya que ingresó una gran suma de efectivo que pudo emplear en otros refuerzos y su marcha nunca llegó a afectar en el aspecto deportivo, como se puede actualmente ver en la tabla clasificatoria.