Diego Costa es el delantero intratable de Europa

Diego Costa ha conseguido que el nombre de Radamel Falcao haya quedado en el olvido. Cuando el pasado verano el Atlético de Madrid procedió a la venta del colombiano, nadie pensó que el mejor sustituto para el goleador estaría en casa y mucho menos que se trataría de Diego Costa.

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 22 de diciembre de 2013

Habiendo llegado ya al parón navideño, el excepcional rendimiento de Diego Costa ha llevado al Atlético a ser el líder provisional de la Liga BBVA, a falta de saber el resultado del Barcelona, y al propio delantero a colocarse en la lucha por la Bota de Oro, premio otorgado al máximo goleador del fútbol europeo, después de que sus números igualen a los de Luis Suárez con el Liverpool, sumando 19 goles en la competición regular.

Diego Costa será sin lugar a dudas el próximo "nueve" de España en el Mundial 2014 de Brasil, y de seguir a este increíble nivel no sabemos dónde estará su tope. Por el momento es pichichi en solitario en la Liga y máximo anotador de Europa, aunque veremos si el Atlético de Madrid es capaz de retenerlo a partir del próximo 30 de junio. Chelsea y Arsenal han quedado prendados con sus actuaciones y están dispuestos a ofrecer sendas ofertas millonarias para tratar de hacerse con su fichaje.

Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, lo tiene muy claro, Diego Costa es uno de los mejores delanteros del mundo y como ha manifestado recientemente"si las votaciones para el Balón de Oro se hubieran estirado un poco más no tendría duda de que también hubiera peleado por estar ahí", palabras que destacan el hambre del futbolista desde el comienzo de esta temporada.