El Atlético de Madrid gana con apuros en el Calderón

El Atlético de Madrid gana contra en Sant Andreu en los últimos minutos y con los canteranos en el campo. Un 0-4 en la ida les permitía relajarse en la vuelta, y así pasó. Los del Cholo iban perdiendo hasta la remontada con goles de Héctor y Alderweireld.

EP 19 de diciembre de 2013

El Atlético de Madrid ha salvado 'in extremis' el honor del Vicente Calderón con una remontada (2-1) en los últimos minutos ante el Sant Andreu, en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los poco habituales de Diego Pablo Simeone firmaron un discreto partido de trámite pero terminaron salvando los muebles con los goles de Héctor y Alderweireld.

Sin nada que perder después del 0-4 en contra, el Sant Andreu tuvo la mezcla de entrega y fortuna necesaria para sorprender a un Atlético que durante 78 minutos vio peligrar su imbatibilidad en casa esta temporada. Los del 'Cholo' no estuvieron acertados de cara a portería en la primera mitad y en la segunda bajaron los brazos en exceso. Los cambios y la lógica superioridad local terminaron por frustrar la hazaña de los catalanes. El Atlético espera rival en octavos, el cual saldrá del Valencia-Nàstic.

El trámite copero se atragantó y mucho a los de Simeone. La alineación, plagada de pocos habituales, y el resultado tan favorable de la ida no terminaron de dar la intensidad necesaria a los rojiblancos. La necesaria para ganar a cualquier rival, sea de la categoría que sea. Aún así, la primera mitad fue un monólogo de los locales, a remolque eso sí después del gol de Carroza.

El 'Cebolla' Rodríguez, de lo más destacable de los colchoneros durante todo el partido, avisó con buenas llegadas de inicio, pero los de Patxi Salinas aprovecharon la que tuvieron en el minuto 14. Una falta peligrosa de Ibón que entre el poste y Aranzubia dejaron el rechazo a placer para Carroza. A partir de ahí, Adrián desperdició varias, penalti incluido, también Baptistao y Óliver.

Sin embargo, en la segunda mitad el vigente campeón copero dejó de tener ocasiones, con lo que las excusas de ir por debajo ante un Segunda B se hacían difíciles de encontrar. Llegaban las imprecisiones y los nervios, y los del 'Cholo' apenas generaban peligro. De hecho, mejor organizado, el conjunto visitante tuvo el 0-2 en las botas de Francis.

Con la llegada de los últimos minutos el Atleti se volcó en busca de salvar el orgullo de su feudo y la inercia ganadora de uno de los equipos de moda en Europa hizo el resto. El empuje de Simeone desde la banda y los cambios, sobre todo la entrada de Gabi, dieron sus frutos. El debutante Héctor empató el partido nada más salir por un desacertado Baptistao en una buena combinación rojiblanca. En el último minuto, Alderweireld remató a gol una falta de Gabi.