Sorteo Champions League: El Atlético de Madrid medirá su potencial a un Milan en horas muy bajas

Los deseos del medio ganés Muntari se han cumplido: A su equipo el Milan le ha tocado el Atlético de Madrid, el equipo que deseaba el africano porque "era el rival más débil" de entre los ganadores de los respectivos grupos de Champions League. Pues bien, el día 19 de febrero en San Siro Muntari tendrá oportunidad de reafirmar sus deseos o arrepentirse. le espera, probablemente, el equipo más en forma del panorama europeo junto con el vigente campeón, el Bayern de Munich

Qué.es 16 de diciembre de 2013

El Milan que este lunes se mide al Roma, segundo en el calcio, transita en la undécima plaza de su competición, lo que da idea del potencial de un equipo que languidece en paralelo a la suerte política de su propietario, el ya ex senador Silvio Berlusconi. Balotelli, Robinho y Kaká son las tres grandes estrellas de un equipo venido a menos en las últimas temporadas, que pasó como segundo de su grupo por detrás del Barça, al que logró 'rascar' un empate en San Siro.

El equipo de Allegri , olvidada antes de tiempo -mucho antes de tiempo- su lucha por el scudetto, se juegan la temporada en Europa. Y ese es el gran peligro de la eliminatoria de octavos de Champions que le ha tocado al Atlético de Madrid

A estas alturas, ni el regreso de Kaka, ni la aparición de Birsa, o el tridente Robinho - Balotelli - El Shaarawy consiguen resurgir al Milan, un equipo que entró en declive tras proclamarse campeón de Europa y que no levanta cabeza. El resto son jugadores de un nivel que no corresponde a la historia del Milan, con algún internacional 'azurro' como Abate, Montolivo o Matri. El francés Mexes es el principal puntal de la zaga milanista. Esa es otra pist de su mediocridad.

El Milan, que ha logrado en sus 113 años de historia alzar siete Copas de Europa, no parte como favorito en esta eliminatoria. Su orgullo puede rescatarlos, eso sí ante un Atlético que ya figura entre los 'tapados' para llegar a alas semis europeas.