Raúl García a las puertas de la Selección con el mismo coeficiente goleador que Cristiano Ronaldo

Raúl García se ha convertido en el 'delantero' español más goleador en lo que llevamos de competición liguera 2013/2014. Bueno, en realidad es el mejor 'punta' español de todas las ligas. De hecho mantiene el mismo coeficiente realizador que el 'Bicho' Cristiano Ronaldo, es decir, un gol cada 77 minutos. El problema es que Raúl García no es delantero... ¿O quizá sí? 

José J. Alonso/Qué.es 16 de diciembre de 2013

Es un clamor y se ha convertido en un cántico más en el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid: 'Raúl García, selección'. Y a fe que Vicente del Bosque lo va a tener muy difícil para encontrar excusas para no llevar al 'señor García' al Mundial del Brasil si el pamplonica sigue con la misma tónica de 'balón-que -toco- balón-que-meto', si es que lo que quiere son 'planes B' y llegadas desde la segunda línea. 

Raúl García ha vuelto sin haberse ido nunca. O casi. Cuando se fue es porque alguien en el Calderón no lo quiso. Este futbolista inclasificable -quizá lo más parecido que ha tenido el fútbol español a Maxi Rodríguez, otro ex colchonero- vive el mejor momento de su carrera. Con su gol ante el Valencia suma ya 11 esta temporada -siete en Liga, tres en Champions y uno en Copa-. Con estos nueve tantos, el navarro iguala, a estas alturas de ejercicio, su marca de la campaña pasada con la rojiblanca y está a sólo dos dianas de igualar su récord goleador en una temporada: los 11 goles que logró en Osasuna en la temporada 2011-12 (curso en el que el Atlético le cedió al equipo pamplonica, donde jugó de mediapunta). Con algo más de cinco meses de competición aún por delante aún no se ve el techo goleador del colchonero.

El caso es que 'Mister García' es e delantero comodín de Simeone, que le exige las que son sus mejores cualidades, aparecer por sorpresa y utilizar las armas de destrucción masiva que son su remate cabeza y su potente disparo. Y puede que Villa lo tenga difícil para conservar su puesto de titular... ¿Tú también quieres ver a Raúl García en Maracaná?