Jorge Messi, negocios con inmobiliarias y narcos

Siempre de traje pero informal, así aparece públicamente el padre de Leo Messi, Jorge Horacio Messi, un hombre al que parece que se le dan bien los negocios. Hace unos meses el jugador acaparó todos los titulares, no por sus goles ni por ser el mejor jugador del mundo, sino por defraudar cuatro millones de euros como cuatro balones de oro.

Que.es 16 de diciembre de 2013

El jugador del FC Barcelona pronto se defendió de las acusaciones que el pasado septiembre caían sobre él por no pagar sus deudas a la Agencia Tributaria asegurando que era su padre quien se encargaba de las cuentas de Messi, y así fue, el jugador quedó libre de cargos y Jorge Messi a día de hoy ya ha devuelto todo el dinero más intereses, en total unos cinco millones de euros.

Este fue el primer caso mediático ajeno al fútbol al que se tuvo que enfrentar Leo Messi, en el que su progenitor dio la cara. Ahora al padre del mejor jugador del mundo se le investiga por presunta colaboración directa en el blanqueo de dinero a través de una red de narcotraficantes colombianos, usando un sistema de venta de entradas falsas en los acontecimientos multitudinarios que organiza el jugador (junto con su padre), como la gira de partidos 'Amigos de Messi' o conciertos de rock de estrellas sudafricanas.

Jorge Messi lleva las cuentas de los ingresos millonarios del jugador del Barça, dinero que llega de las firmas de contratos publicitarios con Pepsi, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audermars Piguet, D&G, KFC, Adidas, Head & Shoulders, Bimbo y Stork Man. Todo esto sumado al salario anual de Messi da como resultado un total de 30 millones de euros al año, que Jorge Messi decide invertir en varios negocios, unos inmobiliarios y otros presuntamente de intermediario para conseguir dinero negro a través de la droga. Leo Messi también cuenta con una fundación destinada a ayudar a los niños más desfavorecidos, que controla y organiza su familia, con el mando de su padre.