El Átletico de Madrid reafirma su posición ante el Valencia

El Átletico de Madrid golea a un Valencia muy flojo en el Vicente Calderón. A los rojiblancos les hubiera venido mejor un gol más (3-0) para ponerse líderes en la tabla, aún así continúan empatados con el Barcelona y a cinco puntos de los de Ancelotti.

EP 16 de diciembre de 2013

El Atlético de Madrid ha doblegado (3-0) al Valencia en el duelo disputado ayer en el Vicente Calderón, donde los del 'Cholo' Simeone sumaron los tres puntos de la mano de Diego Costa y Raúl García para seguir enganchado al FC Barcelona en lo alto de la tabla.

El técnico argentino pedía un gol más a los suyos en los últimos minutos para asaltar el liderato. No llegó, pero sí lo hizo una victoria más para seguir sumando méritos y admiraciones, aprovechando además el empate del Real Madrid en El Sadar, que pone cinco puntos de diferencia entre los equipos de la capital.

El conjunto rojiblanco se 'regaló' una primera mitad tranquila, cumpliendo expediente, y en la segunda fue con todo a por una víctima más en el Calderón. Una vez más el de Lagarto, por dos veces a pesar de que falló un penalti, y de nuevo también Raúl García, sentenciaron a un Valencia que apenas ofreció nada destacable sobre el césped colchonero.

Ya avisó Djukic de que los errores contra un equipo como el Atlético se pagan, por eso en la primera mitad, el equipo 'che' se esmeró en no cometerlos. Los problemas llegaron después. Tranquilo y afianzando la defensa dejaron pasar la primera mitad los visitantes. Por su puesto que el Atleti tampoco se iba a volver loco, aunque cayó en el ritmo de su rival y se dejó llevar en exceso. Bernat y Canales suspiraban por balones, lo mismo que Diego Costa en el otro campo.

EL ATLETI SE DESATA TRAS EL DESCANSO.

Tras el descanso, los rojiblancos quisieron proponer más, imponer ellos el ritmo del partido y precisar más las acciones en los últimos metros. La consigna del 'Cholo' en el vestuario se dejó ver desde la reanudación, con un Atlético mucho más intenso, encerrando al Valencia. No fue fruto de la asfixia, pero el primero de Diego Costa terminó llegando. El Atleti robó en su campo y pilló a todo el Valencia descolocado. A la carrera el hispano-brasileño no encontró freno hasta poner el balón en la red de un Alves que algo más pudo hacer.

Era el comienzo del rodillo del Manzanares y del despropósito 'che'. Apenas cinco minutos después, Raúl García, recién salido, volvía a responder con gol a la confianza de Simeone. Sin duda el técnico argentino tiene que estar contento con él. La inseguridad se había apoderado de los de Djukic y el Atleti campaba a sus anchas en búsqueda del liderato de la Liga.

Diego Costa, objeto de dos penaltis, lo tuvo en sus botas, pero el primero lo detuvo Alves y solo el segundo subió al marcador (3-0). Pese a los ánimos de Simeone y de la grada por ampliar la renta, el Atleti se quedó a un gol de un liderato que aun así no debe ser su objetivo ahora, pero que viendo lo que ofrecen cada fin de semana, puede ser cuestión de tiempo que ostenten.