Champions League: Koke y Ander Herrera en los planes de Moyes para fortalecer el centro en el Manchester United

Ya hemos contado en Qué.es que el Manchester United y David Moyes tienen marcada en rojo la apertura del mercado futbolístico invernal para inventarse un nuevo centro del campo en los 'red devils', una línea medular que hace aguas sin Michel Carrick y Darren Fletcher. Pues bien para solucionarlo el técnico escocés tiene en su libreta dos nombres españoles, Koke y Ander Herrera. ¿Quién se comer´el turrón en Manchester?

Qué.es 12 de diciembre de 2013

En Reino Unido aseguran que David Moyes, el sucesor de Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United, tiene ya una lista de irrenunciables refuerzos que pedirá a Santa Claus para fortalecer un equipo que languidece en media tabla en el Premier League y que muestra debilidades incontestables en la línea medular pese a su clasificación como hay dos subrayados y son españoles: Ander Herrera, del Athletic de Bilbao, y Jorge Resurrección, Koke, del Atlético de Madrid.

En el primer caso hay que recordar que el futbolista internacional Sub-21 con España ya estuvo a punto de salir antes de iniciarse la liga para recalar en las filas del propio Manchester United.  Se pensó en él para que la plantilla red ganase calidad y equilibrio táctico. Pero finalmente la operación se desbarató por las exigencias económicas del club vizcaíno y la confianza de Moyes en que tendría jugadores de sobra para jugar en el centro: Ahora con Fletcher y Carrick lesionados y el brasileño Anderson fuera de forma, las prisas y la urgencia se han multiplicado. 

Y es que Herrera es un operador central, según dicen los ingleses, que además tiene buen despliegue hacia adelante y hacia atrás, aportando algo de lo que adolece la plantilla actual de Moyes: creatividad. Desde aquel fracaso del verano, ahora parece más complicado que el escocés se niegue a a pagar la cláusula de rescisión. Puede que se trague su orgullo y pague los 36 millones de euros que pedían en el 'botxo'. 

El otro candidato Koke, está en el punto de mira del ManU y de muchos de los grandes equipos de continente. No es para menos. De hecho, Moyes se desplazó por sorpresa para ver en directo este jueves el partido del Grupo G de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Oporto.