¿Deporte, fútbol o 'cotilleos'? A los españoles no nos gusta el fútbol, sólo la prensa rosa

'Cristiano Ronaldo se va a comer a su país y "descubre" su réplica en cera', 'Messi ya da "toquecitos" al balón en su recuperación en Argentina', los récords individuales de cada uno, el anuncio del argentino  con Kobe Bryant, el Balón de Oro para el luso que sólo se pide desde ciertos sectores "interesados"... ¿Esto es el fútbol español? ¿De verdad esto es lo que importa al país campeón de Europa 2 veces seguidas y del Mundo?// MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com 11 de diciembre de 2013

Si no juegan estos dos, por cierto, ambos extranjeros, parece que no haya vida. Este fin de semana, en la Copa del Rey, ese torneo que es FoMaRe (lo dejaremos en machacado para aquellos que no hayan visto "Salvar al Soldado Ryan"), como ninguno de los dos estaba, es como "si hubiera pasado un ángel". El Barça fue noticia mientras perdía 1-0 en Cartagena. El Madrid lo fue un rato más porque fue minimizado por el humilde Olimpic de Xàtiva. Al día siguiente, y el partido acabó a las 00h00, lo importante era si Casillas iba al Mundial.

Hablando de Casillas, resulta curioso que nadie diga nada sobre un portero que está nominado al mejor del año sin apenas haber jugado en todo 2013. Como bien dice un amigo, "deben tener en cuenta los pocos goles que le han metido en estos meses". Eso debe ser... Y Diego López aguantando marea, siendo un apestado por todos, ya que ha osado "cargarse" al "Divino". Ni tengo an favor de uno ni en contra de otro, simplemente es una observación.

Las audiencias televisivas no crecen, más bien caen. La asistencia a los campos exactamente igual, y en picado. Y esto, que debería ser un tema de debate profundo, de análisis, de estar todos ocupados y preocupados... como si oyéramos llover. Por no citar, ya que estamos en "semana europea", que ningún equipo español, fuera de Madrid y/o Barcelona tocan las semifinales de esta competición desde 2001, cuando lo hiciera el Valencia. ¿Esto no es importante? Eso si, ganamos muchas Europa League, que ese torneo es el bueno,  sí señor. 

¿Han visto? Llevo un rato escribiendo, y de fútbol no me ha salido nada. De prensa rosa si, todo, hasta por encima de la cabeza. Resulta que, probablemente, todos ustedes sepan, conozcan perfectamente todo lo que les acabo de contar. Pero, ¿y si les pregunto por el sistema de juego de Madrid o Barcelona?, ¿y si hablamos de quién juega más bonito y quién más efectivo? Y lo que puede ser ya el remate de todo, ¿saben cómo juegan, realmente, otros equipos como Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Valencia? ¿Han visto algún partido del Getafe o del Levante?