Gerard Deulofeu ya es importante en el Everton: le costó entrar, pero Roberto Martínez le dará galones

A Gerard Deulofeu se le adivinaron maneras de futbolista diferente muy pronto, cuando apenas levatantaba un palmo del suelo. Enseguida supieron en La Masía que tenían un diamante en bruto. Pep Guardiola y Tito Vilanova lo vislumbraron. A Zubizarreta le tocó elegir este verano. ¿Dejarlo en Barcelona, prácticamente sin jugar, o cederle a un club en el que acumule minutos de calidad? Y el Everton de Roberto Martínez llamó a la puerta. El 'niño' ya marca y decide partidos... ¿Por qué acertó el Barça con la cesión?

Qué.es 9 de diciembre de 2013

Deulofeu revolucionó el Emirates Stadium este fin de semana. Marcó y dejó destellos de calidad, Jugaba el Everon de Roberto Martínez contra el líder de la Premier League y el niño salió y revolucionó el partido. El extremo tiene hoy 19 años de edad, pero cuando debutó en la Liga BBVA con el Barcelona en el Camp Nou tenía 17 años y unas pocas semanas más tarde hizo lo propio en Champions League. Hoy es un factor desequilibrante de lo 'tofees' de Liverpool.

Su carrera ha sido fulgurante. El gerundés Deulofeu llegó al Barcelona a la edad de nueve años, tenía un contrato de publicidad con Nike a los 14, y ha brillado con todas las selecciones inferiores españoleas por las que ha pasado, hasta la Sub 21, de la que es figura. El pasado año, con 18 años y en la Liga Adelante, consiguió la misma cifra de goles en 33 partidos con el equipo B de Barcelona. Después firmó un nuevo contrato de cuatro años con el equipo de sus amores y ambas partes consideraron que lo mejor era salir temporalmente. ¿Destino? El Everton de Martínez.

Es verdad que las cosasa no han sido fáciles para el jugador en su nueva etapa inglesa. Ha jugador nueve partidos, pero siempre jugó saliendo desde el banquillo. Ha tenido que tener paciencia hasta que salió como titular en el partido que supuso la victoria de 4-0 del pasado día 1 de diciembre sobre el Stoke City.

Ahora el camino de Gerard Deulofeu parece más despejado para demostrar que nadie se equivocó apostando por su cesión a la Premier. Cuenta con el apoyo de un técnico que siempre se ha declarado amante del fútbol de ataque y que, en todos sus equipos británicos, siempre ha contado con los jóvenes talentos. Con el extremo puede darse el mismo caso que con Piqué, que concluyó su formación en el Manchester United de Ferguson para volver a Barcelona y convertirse en un central de referencia mundial.