Pepe Reina irá al Barcelona el próximo año... ¿Junto a Ter Stegen? El Barcelona se lanzaría a por dos porteros nuevos

No parece buena medicina mudar de una vez y al completo los inquilinos de la portería. Pero en plena crisis de identidad parece que el Barcelona podría tener esos planes. Víctor Valdés se irá en junio en busca de otro fútbol, y el veteranísimo Pinto aún no tiene noticias de su renovación. Dos nombres parecen llamados a ocupar su sitio: El alemán Ter Stegen, que confirmará a su club que tiene un sitio reservado en Barcelona y Pepe Reina que ya le ha dicho al Liverpool que su deseo es volver a casa

Qué.es 5 de diciembre de 2013

Los ingredientes para una mudanza completa están claros. Otra cosa es que se genere cierta incertidumbre con la llegada de dos nuevos porteros, en la misma temporada. En primer lugar Valdés se irá seguro, o eso dejó claro hace ya algunos meses y, a no ser un giro ciertamente inesperado, su marcha está amortizada. Y pinto tiene 38 años. El final de su carrera está cerca y no seguirá en Barcelona. La tranquilidad a can Barça vendría dada porque Pepe Reina, uno de los probables 'nuevos', no lo es tanto: Estuvo muchos años en la cantera culé y compartió escuela y estilo con Valdés.

Según noticias de los medios ingleses, el portero español aún con ficha en el Liverpool, daría la bienvenida a un regreso a Barcelona el próximo verano. El cancerbero, que se encuentra en un préstamo durante toda la temporada en el Nápoles de la Serie A, ha sido ya fuertemente vinculado al Barça: "Jugar en el Barça es un privilegio. Pero me imagino que mi nombre está en una lista con los demás", dijo el cordobés.

Reina tiene tres años restantes en su contrato con el Liverpool, pero es poco probable que vuelva a jugar en Anfield con el manager Brendan Rodgers, que claramente prefiere al belga, Simon Mignolet.

En el segundo caso, el portero del Borussia Moenchengladbach Marc-André Ter Stegen, objetivo declarado de la secretaria técnica culé desde hace meses, resolverá su futuro "en los próximos días", según informaciones del diario "Bild", que cita fuentes del club alemán. Ter Stegen tiene una oferta de renovación con el Gladbach, que incluye una elevada cláusula de rescisión. Al portero aún no ha firmado y se asegura que no lo hará.

Solo un problema... En Alemania se plantea la posibilidad de que Ter Stegen renueve con el Gladbach y que a medio plazo, aprovechando la cláusula de rescisión, fiche por el Borussia Dortmund cuando el veterano Roman Weidenfeller se retire.