David De Gea, un portero a las puertas de la Selección: Su entrenador, David Moyes, asegura que está creciendo mucho

Hay dos formas de que un portero joven despunte, que se forme y explote como jugador: cederle, que es la fórmula que empleó el Chelsea con Cortois, el actual meta del Atlético de Madrid, o bien  arriesgarse y hacerlo jugar desde el principio, que es la que empleó Alex Ferguson con David De Gea, asumiendo que tenía que cometer algunos errores. Pues bien, el portero español, según su actual técnico, David Moyes es una garantía para los 'red devils'. ¿Es el cuarto portero de España... sin sitio en la Selección?

Qué.es 2 de diciembre de 2013

Dice David Moyes, el técnico del Manchester United que David De Gea es el portero del Manchester por muchos, muchos años. Está encantado el escocés con su portero español y asegura en la prensa que su paisano Alex Ferguson acertó de pleno otorgándole la confianza pese a su juventud. ¿Debe ir este 'porterazo 'al Mundial de Brasil? ¿Quién se quedaría fuera?

En la Selección hay superpoblación de jugadores para cada uno de los puestos disponibles. Con ello, Vicente Del Bosque tiene un 'bendito dilema': hacer un equipo de 22 dejando que algunos muy buenos jugadores no disputen el próximo Mundial del Brasil 2014. Una de las posiciones que hasta hace bien poco tenían poca discusion es la de portero: Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina parecían fijos e inamovibles... Hasta hace poco.

Hay que comenzar diciendo que, de la terna de porteros que desde hace más de un un lustro ocupan la meta española, es Pepe Reina el que parecía más cerca de despedirse de 'La Roja' una vez que, incluso en su equipo, el Liverpool, se quedó sin sitio y tuvo que emigrar al calcio para enrolarse en el Nápoles y jugar. Pero ahora está jugando tanto -y tan bien- que hay pocos que sostengan que Reina debe de dejar de ir con la Selección. Además, Valdés, ahora mismo lesionado, es probablemente el portero más en forma del fútbol español y su presencia en Brasil está más que garantizada si no hay desgracia. ¿Y entonces? El único portero del trío que no juega con regularidad es Iker Casillas. ¿Quién se atreve a proponer que Casillas no vaya al Mundial para dejar su sitio a De Gea, el portero del futuro con España?